Se materializa la compra de acciones

Mitsubishi se une a la alianza Renault-Nissan y Carlos Ghosn será el nuevo jefe

Antonio Corral
Antonio Corral
La alianza Renault-Nissan ha completado la adquisición del 34% restante de las acciones de Mitsubishi, por lo que toma el control total de automovilística japonesa. Al mismo tiempo, Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan también dirigirá Mitsubishi.


RenaultNissan ha completado la adquisición del 34% de las acciones de Mitsubishi Motors por unos 327.000 millones de yenes (2.081 millones de euros), una operación que se comenzó a materializar tras los problemas económicos de Mitsubishi a raíz del escándalo del falseo de datos de consumo de algunos de sus coches.

Carlos Ghosn, al mismo tiempo, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración de Mitsubishi Motors, y asumirá este cargo una vez que su junta de accionistas apruebe el nombramiento en su próxima reunión de diciembre. El directivo franco brasileño ha señalado que ´reconstruir la confianza en Mitsubishi Motors será la prioridad número uno, y para ello desde Renault-Nissan aportaremos toda la experiencia y los conocimientos de los que disponemos´.

Lo que ha dejado claro Ghosn es que no intervendrá en la gestión de la compañía, función que seguirá llevando a cabo el presidente actual de Mitsubishi, el japonés Osamu Masuko. «Mitsubishi seguirá siendo Mitsubishi, no pasará a ser una filial de Nissan. Será la propia Mitsubishi y su consejero delegado quienes dirijan su transformación, con la ayuda de Renault-Nissan», indicó Ghosn.