Esta plataforma puede convertirse en cualquier coche

The Mill Blackbird es una plataforma diseñada para escenas cinematográficas que puede imitar a cualquier modelo del mercado.


Imagina tener un coche para cada momento. Este podría ser el sueño de todo amante del automovilismo. Pues es lo que, más o menos, consigue la nueva plataforma The Mill Blackbird. Se trata de un dispositivo capaz de reproducir cualquier modelo de coche para rodar secuencias de cine o publicidad; así no será necesario disponer de los vehículos físicamente y destrozarlos para tomas específicas, con el tiempo y los costes asociados que esto conlleva. Simplemente se reproducen en la plataforma y las imágenes se tratan digitalmente.

La empresa que lo desarrolla ha tardado dos años en terminarlo de forma definitiva, y para hacerlo ha sido imprescindible la colaboración de varios fabricantes de automóviles, entre los que se encuentran Toyota, Jaguar, BMW o Audi. La plataforma es ajustable, por lo que no tiene problema en simular la longitud y la anchura de vehículos grandes o pequeños; además, y sus capacidades dinámicas le permiten circular casi por cualquier tipo de terreno.

En cuanto a su mecánica, dispone de un pequeño propulsor eléctrico y su aspecto lo puedes observar en el vídeo que adjuntamos bajo estas líneas. Para encarnar los coches utiliza numerosas cámaras 3D repartidas por todo el chasis y su nombre está inspirado en el avión del ejército norteamericana y la NASA Blackbird SR-71.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio