¿Cómo debe pasar la ITV un coche de GLP?

SsangYong Tivoli
¿Cómo debe pasar la ITV un coche de GLP?
Autofacil
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Uno de nuestros lectores tiene que pasar la primera ITV de su Ssangyong Tivoli impulsado por GLP, ¿es igual que la ITV de un modelo impulsado por gasolina?

«Tengo un SsangYong Tívoli G16 de GLP que compré a finales de 2017 y, en algunas semanas, deberá pasar su primera ITV. Eso me ha hecho pensar en si los vehículos con un motor de este tipo pasan una ITV como un coche térmico ‘normal’ o deben cumplir algún requisito extra». L. G. (Madrid)

¿Cuándo tienen que pasar la ITV los coches eléctricos?

Respuesta de Manuel Sánchez, ingeniero responsable de ITV Leganés:

Luis, los coches con GLP pasan una ITV ‘al uso’, incluyendo una prueba de gases, aunque en las estaciones de ITV también se les comprueban algunos elementos específicos.

Así, deben acudir a la inspección tanto con gasolina como con gas, y se comprobará el correcto funcionamiento del botón que les hace pasar a funcionar con un combustible u otro. De igual forma, se lleva a cabo una revisión visual y de estanqueidad de todo el circuito del GLP, además de vigilarse el estado del depósito y de las conducciones de gas (para ver si existe óxido, grietas…).

También se comprueba el estado de la boca de llenado del gas, la fijación del depósito y las conducciones, la proximidad de elementos calientes cercanos al depósito… Por último, si el coche de GLP ha sido adaptado a este combustible, se comprobará la presencia de una placa reglamentaria (los GLP de fábrica no la llevan).

 

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