Iveco cumple 40 años

El fabricante italiano de vehículos industriales, uno de los más importantes del mundo, celebra cuatro décadas de vida. Para conmemorar tan importante efeméride, ha diseñado un logotipo con el boceto de un camión en el que se inserta el lema '40 años de Iveco, 150 años de experiencia', que se va utilizar en todo el material de comunicación de la marca a lo largo de 2015.


Los orígenes de Iveco datan de 1975, cuando se creó como resultado de la unión de cinco de las principales empresas europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, con más de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales. Cada una de ellas había realizado ya su propia e importante contribución a la historia del sector de los vehículos industriales en Europa desde finales del siglo XIX. De Italia Fiat Vehicoli Industriali (Turín), OM (Brescia) y Lancia Vehicoli Speciali (Bolzano), de Francia, Unic (Puteaux) y de Alemania Magirus-Deutz (Ulm).

En los siguientes años, a través de diferentes adquisiciones y alianzas internacionales, Iveco fue sumando a algunos de los protagonistas mundiales del transporte por carretera. En 1986 se unió a la división de camiones de Ford Europa, creando Iveco Ford Truck Ltd. Cuatro años después, en 1990, dicho grupo compró al fabricante español de camiones Enasa Pegaso. Hoy Iveco es una marca de CNH Industrial, un líder mundial en el sector de bienes de equipo. Los vehículos Iveco se producen en fábricas de Europa, China, Australia, Argentina, Brasil y África, y la marca tiene presencia comercial en más de 160 países.

Por otra parte, Iveco siempre ha estado al lado de los nombres más importantes del deporte internacional, como la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 o los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda. También ha mostrado su apoyo a diferentes iniciativas mundiales, como el proyecto Overland, puesto en marcha en 1995, consistente en una expedición de Roma a Nueva York en la que la tecnología de Iveco ayudó a difundir una imagen positiva de los vehículos industriales pesados en todo el mundo. El desafío continúa hoy vigente con el Dakar, el raid más famoso del mundo, del que Iveco es patrocinador oficial. La marca participa en esta aventura extrema en las pistas de Sudamérica con el equipo Petronas De Rooy Iveco, que ganó el Dakar en 2012, además de ocupar también la segunda y la sexta posición.

La web www.iveco40.com, disponible en 14 idiomas diferentes, concentrará parte de las celebraciones convirtiéndose en una plataforma para todos los apasionados de la marca. Esta iniciativa permitirá compartir fotografías o vídeos que cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario. Cada semana se elegirá la mejor imagen y con todas ellas se creará un álbum virtual dedicado al cumpleaños. Con motivo de esta celebración se ha preparado un vídeo que narra en imágenes, década a década, los acontecimientos claves de la historia de Iveco, desde 1975 hasta la actualidad. Con la música de cada década se cuentan los lanzamientos de nuevos vehículos, las innovaciones tecnológicas que se han introducido en estos años y los principales acuerdos de patrocinio de la marca.

Scroll al inicio