El prototipo liderará al Team Sky semicamuflado

El Jaguar F-PACE se desvelará en el Tour de Francia

fpacetourdefranceprototype05
El Jaguar F-PACE se desvelará en el Tour de Francia
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Jaguar F-PACE se desvelará en el marco incomparable del Tour de Francia como vehículo oficial de apoyo del Team Sky. El prototipo del primer crossover de altas prestaciones de Jaguar se exhibirá al público por primera vez semi camuflado.


El primer crossover de altas prestaciones de la marca Jaguar, que se presentará más adelante, se encuentra en sus fases finales de desarrollo. Parte de estas pruebas finales incluyeron la entrega en Mónaco de un prototipo en la pista de entrenamiento al ciclista Chris Froome, del Team Sky, para someterlo a un test real de rendimiento y durabilidad y probar el paquete de prestaciones inteligentes del crossover deportivo de Jaguar. Posteriormente, el equipo lo eligió como vehículo de apoyo para la primera etapa del Tour de Francia.

El prototipo Jaguar F-PACE será el vehículo de apoyo de Chris Froome en la primera de las 21 etapas: la contrarreloj individual que saldrá de Utrecht, en pleno corazón de los Países Bajos, en dirección sur, hacia Bélgica, a lo largo de una ruta repleta de curvas con un recorrido de 13,8 kilómetros.

El Jaguar F-Pace del Team SkyLa labor del vehículo de apoyo consiste en transportar a cuatro personas, entre ellas el director deportivo del Team Sky, un médico, un mecánico y otro alto ejecutivo del equipo. La espaciosa cabina del F-PACE les acomodará con el máximo confort, mientras que el amplio maletero, el mayor de su clase, permitirá transportar el equipamiento, incluidas bebidas, geles energéticos, ropa, herramientas y piezas de recambio para la bicicleta.

El prototipo F-PACE del Team Sky también aplicará una solución portabicicletas de última generación, desarrollada por el departamento Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. El soporte para bicicletas cuenta con una abrazadera telescópica exclusiva, diseñada específicamente para optimizar el rápido suministro de bicicletas.