Solo unos meses después del lanzamiento de su última actualización, el Jeep Renegade amplía su gama con un propulsor híbrido enchufable que desarrolla entre 190 y 240 CV. Este modelo tendrá la etiqueta CERO de la DGT y podrá recorrer unos 50 km en modo eléctrico.
Siguiendo la hoja de ruta de FCA, Jeep ha comenzado a electrificar su gama en el Salón del Automóvil de Ginebra y lo ha hecho con dos de sus modelos más populares, el Renegade y el Compass. Los dos crossover estrenan un propulsor híbrido enchufable y la marca americana ha escogido la cita suiza para presentarlos oficialmente.
El Jeep Renegade Plug-in Hybrid llegará al mercado en 2020 y se convertirá en la versión tope de gama, si bien mantendrá el diseño exterior del resto de variantes, aunque, por dentro, tendrá un panel de instrumentos específico y un selector de modos de conducción que permitirá circular exclusivamente con el motor eléctrico.
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Jeep no ha desvelado demasiados detalles sobre el Renegade híbrido enchufable, pero sí hja confirmado que bajo el capó se esconderá un sistema híbrido formado por un motor de gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico que, en conjunto, desarrollarán una potencia máxima combinada que, según Jeep, «oscila entre los «190 y 240 CV». Gracias a ello, el Renegade PHEV acelerará de 0 a 100 km/h en «aproximadamente siete segundos».
Aproximadamente 50 km de autonomía eléctrica
Y es que las cifras todavía están pendientes de homologación, por lo que tampoco sabemos cuál será su autonomía eléctrica real, aunque el fabricante estadounidense indica que será de «aproximadamente 50 kilómetros», mientras que su velocidad máxima eléctrica total será de «aproximadamente 130 km/h». De la misma manera, no hay datos referentes a su consumo medio, pero Jeep asegura que sus emisiones de CO2 serán «inferiores a 50 g/km».
El nuevo Jeep Renegade PHEV tendrá un sistema de tracción total -eAWD- que utiliza el motor eléctrico para proporcionar tracción al eje trasero, por lo que todo parece indicar que este propulsor se ubicará en la parte trasera. Este sistema prescinde, por tanto, de elementos mecánicos y de esta manera consigue controlar el par de manera independiente en los dos ejes.
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