La llegada del sustituto del actual Jeep Wrangler está a la vuelta de la esquina, pero mientras tanto Jeep acaba de presentar una serie especial que será de las últimas versiones de esta generación del Wrangler. Se llama Rubicon Recon y su punto fuerte reside en sus capacidades offroad, situándose como la opción idónea si lo que el conductor quiere es moverse fuera del asfalto. Eso sí, por el momento no hay noticias de que esta variante vaya a llegar a Europa, por lo que su comercialización se limita únicamente al mercado estadounidense.
Las carrocerías disponibles con esta edición serán tanto la de tres como la de cinco puertas. Está basando en el Jeep Wrangler Rubicon estándar e incluye un bloqueo total del diferencial delantero -en donde incorpora un eje rígido-, una barra estabilizadora desconectable para mejorar la articulación de la suspensión, unos neumáticos específicos -con 35 pulgadas de diámetro- y un diferencial trasero que permite ser bloqueado. Además, este Wrangler Rubicon Recon dispone de protecciones metálicas para su carrocería, una mayor altura libre con respecto al suelo, una reductora con una relación de 73,1:1 y un tren delantero completamente reforzado.
Por último, el motor con el que cuenta bajo el capó es el mismo que el de la versión Rubicon que se vende en Estados Unidos; es decir, un bloque gasolina V6 de 3.6 litros asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones -aunque se ofrece una automática de cinco velocidades en opción-. En caso de llegar a nuestras fronteras, lo haría posiblemente con el propulsor del Wrangler Rubicon de aquí: un motor diésel de 2.8 litros, 200 CV de potencia y un par motor máximo de 460 Nm. Por lo pronto, los precios en territorio norteamericano comienzan en 39.145 dólares, que vienen a ser aproximadamente 36.650 euros.