El Jeep Wrangler seguirá siendo fuerte como el acero

La próxima generación del Jeep Wrangler no seguirá el camino iniciado este año por Ford con su modelo F150 al emplear el aluminio como base de construcción del chasis y la carrocería.


Los tiempos cambian y son muchas los fabricantes lo que han abierto las puertas y la mente hacia la utilización de nuevos elementos estructurales para hacer que sus vehículos sean más resistentes y ligeros. El aluminio se ha convertido en el principal protagonista, sin embargo, no lo será, de momento, en el Jeep Wrangler. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Sergio Marchionne, según informa el El Periódico.
«Seguiremos con el acero.  Hemos hecho los números y hemos simulado la línea del impacto de negocio.  La diferencia en el costo no es sólo por el tipo de material sino por el proceso de producción, por lo que creo que haremos bien si de momento no nos lanzamos a usar el aluminio para este tipo de vehículo», aseguró el CEO del Grupo Fiat-Chrysler.
Inicialmente, una de las previsiones del grupo italo-americano era que su todoterreno fuera el primero y el único en beneficiarse de esta nueva carrocería, pero la realidad será otra, y dicho elemento se empleará únicamente para algunas partes muy concretas de la nueva generación del 4×4 que llegará al mercado en el 2017, el cual, podría dejar de fabricarse en EE.UU.
De esta forma, Fiat-Chrysler no sigue los pasos de sus dos competidores más fuertes, como los son Ford y General Motors, ya que el primero invertió 359 millones de dólares -unos 327 millones de euros- en adaptar todas sus fábricas de Dearborn (Michigan) para poder emplear el aluminio; mientras que GM también ha hecho grandes inversiones para que el chasis del nuevo Chevrolet Silverado y el GMC Sierra sea de aluminio.

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