Jeep Compass 2021: con un nuevo motor 1.3 T4 de gasolina

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El Jeep Compass 2021 acaba de presentarse virtualmente. La principal novedad es la introducción de un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros y 130 o 150 CV, disponible únicamente en versiones 4x2.


Lanzada en 2017, la segunda generación del Jeep Compass introduce interesantes novedades, y Jeep nos ha reunido on-line para contárnoslas como si de una presentación convencional se tratara.

La principal novedad es la introducción de un nuevo motor de gasolina denominado T4. Tiene cuatro cilindros, cubica 1.3 litros y está disponible en dos variantes: 130 y 150 CV. La primera de ellas se acopla a una caja de cambios manual, de seis relaciones, mientras que la más potente se ofrece junto a una caja automática de doble embrague, en ambos casos con tracción exclusivamente delantera. Este 1.3 se basa en un bloque de aluminio, cuenta con alimentación por inyección directa, sobrealimentación mediante turbocompresor y distribución variable en alzada para la admisión, independiente para cada cilindro, mediante el sistema Multiair III, exclusivo de FCA.

Aunque no hemos podido conducirlo aún, la dirección promete ser más progresiva, con asistencia de aparcamiento disponible, mientras que desde Jeep nos aseguran que han revisado a conciencia las suspensiones para adaptarlas a las exigencias de los conductores europeos, reduciendo los cabeceos y los movimientos de extensión.

jeep compass 2020 uconnect

En el plano tecnológico, este Compass estrena una evolución del sistema Uconnect, y cuenta con una app que permite abrir el coche de forma remota, encender las luces o localizar el último lugar en el que lo aparcamos. Además, este Compass dispone de asistencia en carretera 24 horas, y puede integrar servicios de gestión de flotas.

La gama no introduce cambios estéticos relevantes, aparte de cinco nuevos colores para la carrocería y seis nuevas llantas, de 16 a 19 pulgadas. Además, se incorporan nuevos asistentes a la conducción que antes no estaban disponibles, así como un botón Sport que conmuta el modo de conducción normal a otro más dinámico, en el que la dirección se endurece, la lógica del cambio se adapta a los nuevos requerimientos y el pedal del gas ofrece un mayor juego en la primera zona, algo que comprobaremos cuando podamos conducirlo.

Estará disponible en acabados Longitude y Limited, mientras que las variantes Trailhawk, ya con tracción total, aparecerán más adelante. Dentro de unos meses también estará disponible la prometida variante híbrida enchufable.

jeep compass 2020 trasera

Y, por último pero no por ello menos importante, la incorporación de este motor inédito y de todas las novedades asociadas coincide también con el desdoblamiento de la producción del modelo, que seguirá fabricándose en México, como lo hacía hasta ahora, pero también lo hará en Melfi (Italia), donde ya se fabrica el Jeep Renegade, lo que es sin duda una buena noticia de cara a la disponibilidad más inmediata de los pedidos y a la consecuente flexibilización de la oferta de versiones y equipamientos.

 

 

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