Jeep Grand Cherokee 4xe: el más eficiente

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El tren de potencia híbrido enchufable del Jeep Grand Cherokee 4xe desarrolla 380 CV y ofrece una autonomía eléctrica de 51 km que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

Tras ser presentado el pasado mes de septiembre, Jeep acaba de anunciar la apertura de la fase de reservas del nuevo Grand Cherokee 4xe, la variante híbrida enchufable, en determinados mercados europeos, entre los que se encuentran España. Así, desde una página web específica podrán reservar la serie especial Exclusive Launch Edition entre el 17 de febrero y el 30 de marzo.

jeep-grand-cherokee-4xe

Esta edición especial de lanzamiento está cargada de equipamiento. Por ejemplo, el exterior se beneficia de unas llantas de aleación de 21 pulgadas, lo cual es una novedad en la gama Grand Cherokee. A ello se suma un techo acabado en color negro, mientras que el alerón trasero da un toque deportivo al conjunto. Por último, la selección de colores se extiende a cuatro opciones: negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet, gris Baltic, todos con techo negro y detalles en cromo platino.

jeep grand cherokee 4xe 5

De puertas para dentro, el Jeep Grand Cherokee 4xe presume de un tapizado en cuero con inserciones en madera de nogal. Por su parte, los asientos cuentan con reglaje eléctrico, calefacción y ventilación, mientras que el salpicadero se beneficia de nuevos aireadores. En cuanto a su vertiente tecnológica, recibe una nueva consola central, un sistema de recarga inalámbrica y tres pantallas: dos de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el pasajero, y otra de 10,25 pulgadas para la consola central. A esto se suma un equipo de sonido de 950W firmado por McIntosh, HUD de 10 pulgadas a color o iluminación ambiental.

Por otro lado, la Exclusive Launch Edition del Grand Cherokee 4XE añade el sistema de conducción autónoma Active Driving Assist, retrovisor digital, asistente de aparcamiento o cámara de visión nocturna con sistema de advertencia de colisión frontal a alta velocidad y con detección de peatones y ciclistas.

Con 380 CV de potencia

jeep grand cherokee 4xe 6

En el plano mecánico, el Jeep Grand Cherokee 4xe está impulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un bloque gasolina de 2.0 litros con 272 CV y una unidad eléctrica de 145 CV. Como resultado, desarrolla una potencia conjunta de 380 CV y 637 Nm de par máximo. Además, gracias a su batería de 17,3 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 51 km en modo cero emisiones, por lo que obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Como buen Jeep que es, el Grand Cherokee 4xe cuenta con aptitudes todoterreno gracias a sistemas como la tracción total Quadra-Drive II 4×4, la suspensión neumática Quadra-Lift o el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, el cual permite elegir entre cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport.

jeep grand cherokee 4xe

En cuanto a precios, el Jeep Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition está disponible desde 76.498,09 euros. Además, se entrega con un easyWallbox y un cable Modo 3, así como los privilegios Jeep Wave, que incluyen las dos primeras revisiones recomendadas.

 

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee