• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, con motor V8 de 450 CV

Publicado el miércoles 15 de julio de 2020
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, con motor V8 de 450 CV

Aunque se presenta como prototipo, todo apunta a que el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept podría dar lugar a una versión de serie.

Han pasado casi 40 años desde que el tranquilo AMC V8 304 (un 5.0 de 125 CV y 298 Nm) dejara de estar disponible en la oferta de los Jeep Universales; concretamente en el Jeep CJ-7, predecesor de la saga Wrangler. Desde entonces ha habido numerosos prototipos oficiales dotados de mecánicas V8, incluido el extraordinario 6.1 Hellcat sobrealimentado por compresor, con sus 707 CV. Pero ninguno de estos modelos ha pasado a la serie, algo que en breve podría tener solución.

Probablemente, este Wrangler iba a ser la estrella de los Jeep Moparizados para el Easter Jeep Safari, pero la Covid-19 le hizo quedarse aparcado en una nave de Auburn Hills, Detroit... hasta ahora.

Sobre la base de un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited convencional encontramos un vehículo preparado con elementos del catálogo de accesorios de Jeep, como el kit de suspensión de dos pulgadas (que se ofrece también en Europa), amortiguadores Fox, llantas beadlock (que unen mecánicamente las cubiertas a los flancos para poder circular con bajas presiones sin riesgo de desllante) y unos impresionantes neumáticos MT Falken Wildpeak de 37 pulgadas.



Motor V8 Apache para el Jeep Wrangler

Pero lo verdaderamente impresionante de este Jeep Wrangler Rubicon no se ve... se escucha. Bajo el capó se esconde el V8 Hemi de 6,4 litros, conocido también como 392 Apache, un motor que en esta iteración ofrece 450 CV y 610 Nm, lo que permite al Jeep Wrangler acelerar de cero a 100 km/h en unos cinco segundos.

El motor va, obviamente, acoplado a la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades en una versión más robusta, y a su salida encontramos la habitual caja tránsfer con reductora y diferencial central bloqueable, que permite circular con tracción total de forma permanente enviando el par disponible a los dos ejes rígidos Dana 44, con una relación de 3,73:1 en lugar de la habitual 4:1 de los Rubicon, ya que Jeep ha entendido que, a pesar del gran aumento de desarrollo que proporcionan los neumáticos, no era necesaria tanta desmultiplicación, habida cuenta de los 610 Nm erogados por el V8 Apache.

Jeep también ha entendido que estamos ante un vehículo lúdico, y ha decidido montar un escape con bypass para poder dejar que su motor exprese también su poderío en forma de un grave bramido simplemente pulsando un botón en el salpicadero.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Se fabricará en serie? La respuesta nos la proporciona Jim Morrison, Director de la marca Jeep para América del Norte: "Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8, y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda". Sí, Jim es algo ambiguo, pero ahí van dos pistas. Pista 1: recientemente se ha dejado ver (o, más bien, oír) alguna unidad de pruebas camuflada del Wrangler con motor V8. Pista 2: El V8 Hemi 392 Apache puede desarrollar mayor potencia y par (hasta 525 CV y 691 Nm), por lo que si este Wrangler 392 Concept fuera solo un vehículo de exhibición, lo lógico habría sido recurrir a la versión más potente... Así que quién sabe...

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jeep.
Precios del Jeep Wrangler Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0