El Kia e-Niro eléctrico reduce su autonomía hasta los 454 km

Un error detectado durante el proceso de homologación ha obligado a la marca coreana a corregir a la baja las cifras de autonomía del Kiro eléctrico.


El Kia e-Niro, la versión eléctrica del exitoso SUV coreano, llega a los concesionarios para competir en el mercado contra rivales como los Nissan Leaf, Renault Zoe, BMW i3 o el recién estrenado Hyundai Kona eléctrico, con el que comparte gran parte de su tecnología. Cuando Kia presentó públicamente este modelo lo hizo prometiendo una autonomía máxima de 485 kilómetros, aunque ahora esa cifra ha sido reducida debido a un fallo en la homologación en el nuevo ciclo WLTP. Como consencuencia, el e-Niro llegará a los concesionarios en las formas y los plazos previstos, pero con una auotomía ligeramente inferior a la indicada inicialmente.

Según informa la propia marca, la compañía ha detectado algunos fallos durante el proceso de homologación que han alterado los valores registrados en un principio, lo que ha provocado este baile de cifras. Recordemos que el nuevo ciclo de homologación WLTP, del que te hablamos en profundidad en este vídeo comparativo con el anterior ciclo NEDC, promueve condiciones de homologación que arrojan cifras de consumo más cercanas a las condiciones reales de circulación.

Kia e-Niro eléctrico

El error parece derivar de la empresa externa encargada de realizar las pruebas, que no se ajustó correctamente a los procedimientos, sobre todo en lo relacionado al kilometraje máximo en cada tipo de conducción. De esta forma, Kia ha detectado que dicha compañía realizó más kilómetros de los debidos en ámbito urbano, un aspecto que beneficia de manera directa a los coches eléctricos. Es por ello por lo que el fabricante ha decidido enmendar estos resultados y rectificar las cifras a la baja.

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El Kia e-Niro llega al mercado con dos versiones en función de la capacidad de la batería. La opción de acceso equipa una batería de 39,2 kWh de capacidad, con la que consigue un rango eléctrico de 288 kilómetros. En un principio, Kia había anunciado una autonomía de 312 km para esta versión, 24 km más. La variante superior monta una batería de 64 kWh, por lo que la autonomía eléctrica se eleva hasta los 454 km, 31 km menos que los indicados inicialmente por el fabricante.

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