Su primera aparición pública tuvo lugar hace unos meses en la 5º Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico de Jeju, Corea del Sur, pero el Kia Niro EV también llegará a Europa y el Salón del Automóvil de París es el lugar escogido para su presentación oficial en nuestro continente. El evento francés se celebrará en octubre y, poco después, el SUV completamente eléctrico aterrizará en los concesionarios españoles para completar su gama, que ya cuenta con otras variantes, el híbrido y el híbrido enchufable.
A diferencia de las variantes con motor de combustión, el Kia Niro de cero emisiones cuenta con detalles estéticos exclusivos, como la parrilla frontal carenada que integra la tapa de la toma de recarga, las luces diurnas de tipo led rediseñadas, las inserciones de color azul y las llantas de diseño aerodinámico de 17 pulgadas. El interior, por su parte, presentará menos diferencias y, más allá de la instrumentación y de la tapicería específica, solo se podrá distinguir por el mando giratorio que sustituye a la palanca de cambios de las otras dos versiones.
Hasta 450 km de autonomía
En el apartado técnico, Kia ha confirmado que la versión europea se ofrecerá con dos niveles de potencia y autonomía. La versión de acceso tendrá un motor de 100 kW (134 CV) y una batería de 39,2 kWh que le permitirá recorrer hasta 300 km con una carga. El tope de gama elevará la potencia de su propulsor eléctrico hasta los 150 kW (204 CV) y, gracias a una batería de 64 kWh tendrá una autonomía de 450 km. En una toma de carga rápida, el Kia Niro EV más potente podrá recargar el 80% de su ´pila´ en menos de una hora. Pronto conoceremos nuevos detalles del modelo coreano, como su equipamiento y la lista de precios.