Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Niro Híbrido con 141 CV de potencia

Nuevo Kia Niro: primera prueba

Comentar Publicado el lunes 30 de mayo de 2016
Nuevo Kia Niro: primera prueba

Kia se ´inventa´ un nuevo segmento para situar en el mercado el nuevo Kia Niro, un crossover con propulsión híbrida.

La categoría de los SUV urbanos o crossover es, sin duda, una de las grandes protagonistas del mercado español, con modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el recientemente renovado Peugeot 2008. Sin embargo, ninguna marca había optado aún por la propulsión híbrida; el Honda HR-V sí dispone de una versión de este tipo, pero no está a la venta en nuestro país, mientras que Toyota lanzará a finales de este año el Toyota CH-R, que compartirá una de sus mecánicas con el Toyota Prius.

Kia Niro: exterior e interior

De este modo, Kia será la primera marca que nos permita acceder a un modelo de estas características, después del verano. El nuevo Kia Niro mide 4,35 metros de largo, por 1,81 de ancho y 1,54 de ancho; es, por tanto, 125 milímetros más largo y 100 mm más bajo que un Kia Sportage, que se coloca inmediatamente por encima. Aun así, la distancia entre ejes del Kia Niro es mayor que la del Kia Sportage, algo que beneficia el espacio en las plazas traseras. El maletero tiene 427 litros de capacidad, una cifra que le posiciona por encima de muchos de sus rivales; además, va a contar de serie con la posibilidad de abatir los respaldos traseros de manera asimétrica (60/40).



Kia Niro: equipamiento

Entre su equipamiento podrá disponer de elementos poco comunes en su segmento, tales como los asientos delanteros ventilados y los traseros exteriores provistos de calefacción. Además, por primera vez en Kia se van a ofrecer los dos sistemas de conectividad con Smartphone más populares: Android Auto y Apple Car Play. En lo referente a la seguridad, contará de serie con un sistema de aviso por cambio involuntario de carril. En el exterior, en función del acabado tendrá llantas de 16 o 18 pulgadas; junto con estas últimas se añade una suspensión más rígida, un tan poco habitual como necesario para no comprometer el comportamiento del vehículo.



Kia Niro: motores

El nuevo Niro emplea el motor 1.6 GDi de la familia Kappa, presentado a finales de 2015 y destinado a los modelos híbridos del grupo Hyundai-Kia. Se caracteriza por funcionar bajo ciclo Atkinson -más eficiente que el tradicional Otto- y por contar con una válvula de recirculación de gases de escape EGR. Entrega 105 CV y 143 Nm de par y se combina con un motor eléctrico de 32 kW (45 CV) que se alimenta de una batería de polímeros de ion litio, ubicada bajo el asientos trasero, que pesa 33 kg y tiene una capacidad de 1,56 kWh. La potencia combinada del sistema es de 141 CV y el par máximo de 265 Nm, que se transmiten al eje delantero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades (6DCT).

El sistema híbrido del nuevo Kia Niro permite elegir entre dos modos, Efficient y Dynamic, que varían la respuesta del acelerador y otros parámetros. El consumo mixto se establece en 3,8 l/100 km, que equivalen a unas emisiones de 88 g/km, en el modelo con llanta de 16"; con 18", aumenta hasta 4,4 l/100 km y 101 g/km. Cabe destacar que, de serie, este modelo no está preparado para tirar de un remolque, aunque Kia ofrecerá en opción un sistema mejorado de refrigeración y frenos, de modo que podrá arrastrar hasta 1.300 kilogramos. Asimismo, en 2017 llegará una variante híbrida enchufable, que gracias a una batería de mayor capacidad contará con una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 km.

Kia Niro: así va

Hemos podido probar el nuevo Kia Niro tanto equipado con las llantas de 18", que van unidas a una suspensión de tarado más firme. El resultado es un comportamiento dinámico intachable, con un balanceo mínimo de la carrocería, pero a costa de resultar muy seco al pasar por baches o juntas de dilatación. En el resto de apartados, destaca el buen funcionamiento del conjunto propulsor-cambio, gracias en gran parte a la presencia de una caja de doble embrague de seis velocidades; según los expertos de Kia, se ha eliminado una relación frente a la DCT7 que emplean otros modelos de la marca para una respuesta más directa en inmediata. No lleva levas en el volante, aunque sí puede manejarse de forma secuencial a través de la palanca. Otro aspecto destacable es el tacto del freno, muy parecido al de un modelo con propulsión convencional, ya que apenas se aprecia el paso de la frenada regenerativa al sistema hidráulico.



En la parte negativa, sorprende que no exista un botón para forzar el funcionamiento en modo eléctrico, habitual en otros modelos híbridos; de este modo, es el propio sistema el que decide cómo emplea la energía de la batería; el conductor sólo puede elegir entre los dos modos de conducción. Por otra parte, la velocidad máxima es reducida (sólo 162 km/h), si bien presenta una notable capacidad de aceleración.

El nuevo Kia Niro se pondrá a la venta después del verano, y los precios aún no han sido anunciados, aunque estarán por encima de sus rivales con motor de combustión.

 

Kia Niro: ficha técnica

  • Precio: N.D.
  • Motor: Gasolina, 1.6, 4 cil. en línea; 105 CV a 5.700 rpm; 147 Nm a 4.000 rpm
  • Motor eléctrico: 45 CV de 1.798 a 2.500 rpm; 170 Nm de 1.000 a 2.400 rpm
  • Gasolina+eléctrico: 141 CV a 5.700 rpm; 265 Nm de 1.000 a 2.400 rpm 
  • Cambio: Caja automática de doble embrague de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,5 seg.; vel. máx.: 162 km/h
  • Consumo: 3,8 l/100 km (llanta 16"); 4,4 l/100 km (llanta 18")
  • Peso: 1.425 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Comportamiento con llanta de 18", funcionamiento del sistema híbrido.

– Velocidad máxima reducida, sin botón EV.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Niro Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS