Podría decirse que el Kia Forte es al mercado americano lo que el Hyundai Elantra al europeo. Su versión de 2017 acaba de ser presentada en el Salón de Detroit y, para hacerlo más atractivo y aumentar sus ventas, llega con leves retoques estéticos –acercándose así al diseño del Optima-, un nuevo motor 2.0 GDi de gasolina y 4 cilindros –combinable con cambio manual o automático, ambos de 6 relaciones- y varias mejoras en equipamiento referentes a tecnología y asistencia en la conducción.
Su diseño integra ahora la típica parrilla ´Tiger Nose´ de Kia, y sus pilotos delanteros son similares a los del Optima, algo que también ocurre en la zona posterior, ya que los faros adoptan una forma parecida a los de éste. Además, los paragolpes han sido rediseñados para dotarle de una imagen algo más deportiva, lo cual se evidencia en la zaga, donde se instalan una salida de escape ovalada y un pequeño difusor.
El habitáculo ha cambiado para integrar materiales de más calidad y que ofrecen 3 nuevos acabados: LX –de acceso a la gama-, S –opción intermedia con llantas de 16 pulgadas, luces diurnas LED, alerón trasero, volante forrado en piel€- y EX –versión tope de gama con llantas de 17 pulgadas, asientos calefactables, faros traseros de LED€-. Además, a partir del acabado S se podrá escoger entre un sistema de infoentretenimiento con Android Auto o Apple CarPlay.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



