Es 95 mm más largo -4.780 mm-, 15 mm más bajo -1.680 mm- y cuenta 80 mm más de batalla -2.780 mm-, logrando no sólo un aspecto más elegante, sino una habitabilidad mucho mayor, sobre todo en la tercera fila de asientos, que promete un mayor espacio para los ocupantes.
El nuevo Sorento evoluciona su aspecto exterior incorporando nuevos elementos visuales inspirados en el concept car Kia Cross GT tales como una parrilla, denominada “nariz de tigre”, más grande, a la que acompañan dos enormes faros en forma de flecha a cada lado y un largo capó. Del interior, de momento, sólo se conoce un boceto pero por lo que se ve, la consola central se basará en las actuales del Carens y del Sportage.
En lo referente a motorizaciones, aunque en EE.UU. parece que habrá versiones gasolina que partirán de los 260 CV, en Europa se está perfeccionando el actual 2.2 CRDI para adecuarlo a la normativa Euro 6. Recordemos que, actualmente, este propulsor desarrolla 197 CV con un gasto de combustible de 5,8 l/100 km. Se puede asociar a dos tipos de tracción, 4×2 y 4×4 así como dos transmisiones, manual y automática, ambas de seis marchas. Todavía no se sabe si mantendrá el motor de acceso de gama, el 2.0 CRDI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual.
