Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Carens A la venta a finales de abril

Kia Carens: Un espacio más atractivo

Comentar Publicado el jueves 21 de marzo de 2013
El nuevo Kia Carens se ofrecerá en configuración de 5 y 7 plazas.

En sólo 22 meses Kia ha renovado por completo su gama. Una renovación que comenzó con el Picanto y que ahora pone punto final, de momento, con la llegada del Carens que saldrá a la venta durante los últimos días de abril. Tras siete años de estancamiento, el monovolumen coreano se estaba quedando atrás con respecto a los rivales europeos, pero con esta nueva generación, la cuarta las cosas se equilibran.

Desde el primer vistazo queda claro que Peter Schreyer ha metido mano en su diseño. Pero este nuevo Carens es más que una apariencia bonita, es también espacioso. Resulta curioso como siendo 20 mm más corto, ahora alcanza los 4.525 mm –un C-Max mide 4.380 mm-, tiene una batalla 50 milímetros más amplia, 2.750 mm.
Pero además, es 5 milímetros más ancho lo que permite que el espacio interior sea mucho más aprovechable. De hecho, se puede elegir con dos configuraciones, de cinco o siete asientos –entre 700 y 1.000 euros más cara–, pero eso sí, las dos últimas plazas son excesivamente justas para un adulto aunque aceptables para un niño. La segunda fila, por su parte, ofrece tres asientos individuales que además son deslizables. Con ello se gana en habitabilidad y nos permite tener un maletero muy "flexible", más aún si tenemos en cuenta que al abatir los respaldos, incluido el del copiloto, nos queda un piso completamente plano en el que poder introducir objetos de hasta 2.150 mm de largo. Así, la capacidad de este varía en función de los asientos, partiendo desde unos testimoniales 103 litros con todos desplegados, siguiendo por unos excelentes 536 con cinco plazas –un C4 Picasso tiene 500- y acabando por unos extraordinarios 1.694 litros sólo con piloto y copiloto.



Otro detalle interesante de este nuevo Carens es la gran variedad de compartimentos de almacenaje que hay repartidos por el habitáculo: bajo los asientos, en el suelo del coche, en la consola central –con guantera refrigerada aunque no iluminada-, en las puertas o bajo el maletero –a modo de trampilla e ideal para guardar la bandeja-.

Más importancia al diésel

La gama de motores del nuevo Carens se compone de uno de gasolina, el 1.6 GDi de 135 CV y dos diesel 1.7 CRDi de 115 y 136 CV. Pese a que el cliente final de este tipo de vehículos se decanta más por los diesel, durante la prueba únicamente pudimos probar el de gasolina. Tras recorrer unos pocos kilómetros con él, nos queda claro por qué los diesel le ganan la partida. Y es que resulta lento en las reacciones amén de tener la sensación de faltarle fuerza, sobre todo en la subidas pronunciadas –donde será necesario bajar una o dos marchas-.

Sin embargo, a su favor está el ser un propulsor bastante silencioso ya sea en el ralentí o en macha. El cambio manual de seis marchas es muy suave así como rápido. Además, un desarrollo más alargado de sus últimas relaciones permite contener un poco más el consumo, que se situó en 8,1 l/100 km –el oficial es 6,4 l/100 km-. Dinámicamente, al rebajarse 4 mm la altura de la carrocería se ha conseguido un vehículo más estable. Esto se nota sobre todo a la hora de enlazar varias curvas seguidas, eliminando ese acusado balanceo que se percibía en la generación anterior. Además, con los tres modos de la dirección eléctrica variable -Comfort, Normal y Sport-, se puede "juguetear" un poco más. No obstante, el Carens está pensado para devorar kilómetros por autopista; función que le viene como anillo al dedo ya que resulta ser un coche muy cómodo -con una suspensión que absorbe perfectamente las irregularidades del asfalto-.

De momento no hay precios oficiales pero Autofácil ha podido saber que la gama partirá desde aproximadamente los 17.000 euros, sin descuentos de la marca ni Plan Pive 2 aplicados. El Carens se ofrecerá en tres acabados, Concept, Drive y Emotion e incluirá novedosas opciones de equipamiento como el avisador de cambio de carril, los asientos delanteros calefactados, las luces diurnas LED...

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Carens Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS