El nuevo coche de Rafa Nadal, un eléctrico Kia EV9

Juan Carlos Payo
Juan Carlos Payo

Va ya camino del 20 aniversario la relación de Rafa Nadal con Kia. Pero eso será en 2024. Antes, en 2023, Nadal recibe para uso personal una unidad del SUV eléctrico EV9.

Presentación internacional para el acto de entrega del Kia EV9 a Rafa Nadal a través de un futurista evento donde Nadal y los asistentes disfrutaron de una experiencia interactiva visual en 360 grados con tres iconos destacados: el mítico tenista, el innovador Kia EV9 y #TheIcon Court, una cancha de tenis variable de manera interactiva que desafiaba las normas del tenis tradicional para Nadal y para su entrenador, Carlos Moyá.

rafa-nadal-kia-ev9-2

Así es el nuevo Kia EV9 de Rafa Nadal

Nadal es embajador global de Kia desde 2004, y cambia ahora el Kia EV6 que recibió en 2021 y que fue Coche del Año en Europa, por un Kia EV9 GT-Line en color Ocean Blue Matte y con 385 CV  para casi 500 km de autonomía 0 emisiones.

En el acto de entrega de llaves, Rafa Nadal recordó que «para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente. Es la única forma de progresar. Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología».

anuncio-kia-carens-rafa-nadal

Claro que también hizo referencia Rafa Nadal en el evento a sus comienzos con Kia, cuando tuvo que rodar su primer spot publicitario sin tener carnet de conducir o cuando también nos comentaba sus primeros “pinitos” al volante: “aprendí a conducir con Kia, me pegué el primer “castañazo” con Kia con un Sorento bien chulo, personalizado para mí, y lo estrellé contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Ahí tengo el recuerdo, bajando la cuesta de Porto Cristo, donde vivo. Ahora ya el poste es de metal. Dejé sin electricidad a los restaurantes de la zona durante unas pocas horas”.

 

Kia EV9