Se lanzará a finales de 2019

Kia Seltos: el próximo SUV de la marca coreana, al descubierto

8 Kia Seltos: el próximo SUV de la marca coreana, al descubierto
Fotos espía del Kia Seltos
Nicolás Merino
Nicolás Merino


A través de estas fotografías espía, hemos podido conocer el que será el próximo crossover de Kia. Se lanzará a finales de 2019 y se situará entre el Soul y el Sportage.

Kia confirmó hace unas semanas que estaba trabajando en un nuevo todocamino compacto y nuestros fotógrafos espía de CarPix han ‘cazado’ al modelo en cuestión, sin ningún tipo de camuflaje, durante una sesión de fotos oficiales. A juzgar por las imágenes, el nombre podría ser Kia Seltos, aunque todavía no podemos confirmar que se trate de la nomeclatura final.

kia seltos 4

Este nuevo Kia será el hermano del recientemente presentado Hyundai Venue y se situará entre el Kia Soul y el Sportage. Estéticamente, son muy parecidos, si bien, cada modelo ha hecho gala de sus propios elementos característicos tales como la parrilla, los grupos ópticos o las llantas. En el caso del Kia, hace gala de la parrilla Tiger Nose o de unos faros delanteros que recuerdan mucho a los que ya lleva el Kia Stinger.

kia seltos 6

También heredará su motor: un motor gasolina de 1.6 litros asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, o bien, a una transmisión automática de tipo CVT. Este nuevo Kia será lanzado a finales de 2019 pero, a diferencia del Hyundai Venue, que fue presentado para el mercado estadounidense, podría ver la luz desde el inicio en Europa.