Más de la mitad de los Kia vendidos en 2021 son electrificados

Javier Arús
Javier Arús
La gran mayoría de las ventas corresponden a modelos híbridos. Los eléctricos apenas representan un 2% dentro de la marca. 

En lo que va de 2021, la marca coreana ha superado las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota de mercado del 5,9%, Kia se posiciona como la sexta marca más vendida en el mercado total.

En relación a las ventas por canales, Kia Iberia superó en la primera mitad de año las 15.200 unidades vendidas (59% de las ventas totales de Kia) en el canal privado, posicionándose con una cuota del 9,1%, como segunda marca en el acumulado del año en Península y Baleares (sin contar Canarias) y experimentando un crecimiento del 14% que duplicando el registrado por el total del mercado. Cabe destacar los resultados obtenidos por la compañía en el canal rent a car con 6.584 unidades vendidas (25% de las ventas) y un 5,9% de cuota.  En lo que respecta a las ventas a empresas, estas representaron el 16% sobre el total, con 4.191 unidades vendidas y un 2,6% de cuota de mercado.

Por modelos, en los seis primeros meses del año la gama Ceed (5 puertas, Tourer, ProCeed y XCeed) aglutina el 25% del total de las ventas, seguido por el Stonic (21%) y el Sportage (21%).

¿Cuánto venden los Kia electrificados?

En los seis primeros meses del año, Kia ha superado las 15.600 unidades electrificadas vendidas, alcanzando una cuota del 11,9% de cuota de mercado en ventas de modelos electrificados, posicionándose como una de las marcas más vendidas en este apartado.

Actualmente el 60% de las ventas de la marca ya se corresponden con modelos electrificados, incluyendo las distintas tecnologías electrificadas de la marca (híbridos, híbridos de 48 voltios, híbridos enchufables y eléctricos). Concretamente, un 53% correspondieron a modelos híbridos, el 5% a vehículos híbridos enchufables y un 2% a ventas de vehículos eléctricos.

Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia
En la imagen Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia

En palabras de Emilio Herrera, recientemente nombrado Presidente de Kia Iberia, señala: “Estoy muy contento de sumarme nuevamente al equipo de Kia Iberia y de poder contribuir al éxito que ya ha venido cosechando en los últimos años la marca en España. La nueva estrategia global de Kia, con un gran peso de los modelos eléctricos y con el nuevo EV6 como punta de lanza, sin duda contribuirán a continuar con los excelentes resultados que la marca tiene en nuestro país”.

Por su parte, Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso de los resultados obtenidos por Kia en esta primera mitad de año, en los que la marca pese al difícil contexto económico que atraviesa el país fruto de la pandemia ha logrado posicionarse como la marca preferida por los clientes particulares. Estos resultados son sin duda fruto de la calidad, fiabilidad y amplitud de gama de la marca y de la fuerte apuesta por la electrificación, así como del gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la red de concesionarios Kia en España”.

Eduardo Divar, Director General de Kia
Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia

Pese a las incertidumbres todavía existentes en España (evolución económica derivada de la pandemia, confianza del consumidor, puesta en marcha de plan MOVES o el efecto de la reducción del impuesto de matriculación vía cambio de niveles del CO2 por WLTP), la marca se muestra positiva y prevé crecer hasta alcanzar las 56.400 unidades totales, y un 8.9% de cuota de mercado en el canal privado.

 

Kia Híbridos de Kia

Kia Híbridos de Kia

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría