Kia e-NIRO: review y prueba a fondo
Connect with us

Buscar

Niro

Kia e-NIRO: review y prueba a fondo

Hemos tenido la oportunidad de probar la variante 100% eléctrica del Kia Niro. Disponible con dos rangos de potencia, 136 o 204 CV, el e-NIRO se postula como unos de los SUVs compactos eléctricos más interesantes del mercado.


La gama del Kia Niro es una de las más completas y versátiles del mercado pues, entre otras cosas, integra versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Es el modelo cero emisiones el que hemos tenido ocasión de probar en profundidad y ya te podemos decir que es una de las opciones más interesantes dentro del segmento de los SUV compactos eléctricos.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Como seguramente ya sabrás, el Kia e-NIRO tiene un diseño algo diferente en comparación con el resto de sus hermanos. Hablamos, por ejemplo, de la parrilla frontal carenada, donde se encuentra la toma de carga, algunos detalles decorativos en color azul, así como por las llantas específicas de diseño aerodinámico. Lo mismo sucede en el interior, donde los elementos y su disposición es similar a la de cualquier otro NIRO, pero en este caso añade apliques decorativos de color azul y un selector para controlar el cambio.

Dos rangos de potencia

niro 8 g

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

En el plano mecánico, el Kia e-NIRO se articula en torno a dos opciones de potencia. La versión de acceso se compone de un motor de 100 kW -136 CV- que desarrolla un par máximo de 395 Nm. La batería de 39,2 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 312 km. Por otro lado, la versión más potente hace gala de un propulsor de 150 kW -204 CV- y 395 Nm de par máximo. En este caso, el 0 a 100 km/h se puede completar en 7,8 segundos y una batería de 64 kWh le permite ofrecer hasta 485 km de autonomía, si bien, circulando exclusivamente en ciudad, homologa una autonomía de 615 km. En ambos casos y como en el resto de versiones, la tracción del e-NIRO es delantera.

niro 3 g

Para recargar el Kia e-NIRO se puede utilizar un cargador rápido de 100 kW que permite alcanzar el 80% de la capacidad de la batería de 64 kWh en apenas 54 minutos. Además, el SUV de Kia podrá aumentar su autonomía a través de la frenada regenerativa, el control de avance por inercia y el control predictivo de energía. Además, el navegador está vinculado a estos sistemas para tener en cuenta el terreno por el que se circula y sugerir al conductor cuando dejar de acelerar para recuperar más energía.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.