EVO 58: Porsche 718 Cayman GT4. Examen final

banner evo 2
EVO 58: Porsche 718 Cayman GT4. Examen final
Autofacil
Autofacil
Ya puedes adquirir el número de agosto en tus puntos de venta habituales


El Porsche 718 Cayman GT4 se enfrenta a su examen más duro. Con su motor atmosférico de 6 cilindros opuestos y 420 CV, rinde cuentas ante tres de los deportivos referencia del momento: el BMW M2 Competition de 411 CV, el Audi TT RS de 400 CV y el Mercedes AMG A 45 S de 421 CV.

En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada del nuevo Volkswagen Arteon. La noticia en este modelo es la llegada de una nueva carrocería denominada Shooting Brake, así como una versión híbrida enchufable y una variante deportiva R con un propulsor de 320 CV. Además, también te contamos todo acerca del exclusivo Lexus LC Cabrio y la renovación del portentoso BMW M5. Por último, dedicamos un espacio importante al nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, el deportivo más radical de la firma alemana.

El apartado de Tecno lo hemos empleado para hablar del Bloodhound LSR. Se trata del sucesor del Castrol SSC Trust (que rompió la barrera del sonido), un ‘aparato’ planteado para alcanzar las 1.000 millas por hora (1.609,34 km/h). Un millonario británico ha evitado que lo desguacen… y ha retomado la gesta.

En nuestro apartado de pruebas hemos realizado una comparativa entre el Aston Martin Vantage GT8 y el Vantage V600. Sobre la base de Vantage, el departamento de operaciones especial de la marca británica ha desarrollado estas dos versiones con los elementos más exclusivos que han encontrado. También nos hemos puesto al volante del Caterham Super Seven 1600 y el BMW X5 Competition.

Porsche 911 GT3, el último gran héroe

Las páginas del nuestra prueba racing las dedicamos al Porsche 911 GT3 RS 4.0, un coche de 2012 con el que Porsche demostró ser capaz de hacer un coche de circuito con matrícula. Literal. Con 500 CV, alcanza los 310 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos. ¿Intimida? Mucho, pero es arrollador, intenso y gratificante como pocos.

En lo que se refiere al personaje del mes, en este caso hemos estado con Martin Brundle. Este británico, famoso hoy en día por sus ácidos comentarios sobre la F1 en la televisión británica, es uno de los tipos más respetados dentro del paddock.Repasamos su carrera y los coches que ha tenido (y tiene) en su garaje.

Por último, en el número 58 de EVO podrás disfrutar de un especial dedicado al 911. Por un lado, hemos reunido el último 992 Turbo S con el primer 930 Turbo para saber si la última bestia de Stuttgart está a la altura de la leyenda del modelo original.

Además, enfrentamos a los dos últimos Porsche 911 atmosféricos (el 997 y el 991) contra el nuevo 992 Carrera 4S. ¿Quién mantiene mejor el legado del mito 911?