Ya está a la venta el número 214 de Fórmula TodoTerreno - Autofácil
Connect with us

Buscar

tt214

Ya en tu kiosco

Ya está a la venta el número 214 de Fórmula TodoTerreno

El Nissan Qashqai, líder de ventas absoluto del mercado TT, y el Hyundai Tucson, líder entre particulares y segundo clasificado en el global del mercado, se enfrentan en una comparativa para determinar cuál de ellos es el mejor tanto dentro como fuera del asfalto.


Recientemente renovado, el Nissan Qashqai ofrece un notable dinamismo con una carrocería compacta, mientras el Hyundai Tucson se desmarca con una oferta 4×4 mucho más amplia. Las dos recetas funcionan perfectamente, y hacen que estos todocaminos copen las posiciones de honor de la tabla de ventas del mercado TT. La prueba comparativa de estos dos asiáticos se complementa con sendos informes de ventas sobre el mercado TT y el de pick ups.

En este ejemplar de Fórmula TodoTerreno nos hemos puesto, además, por primera vez a los mandos de un buen puñado de nuevos modelos, a saber: BMW X2, Jaguar E-Pace, Toyota Hilux 2018 y el exclusivo Bentley Bentayga V8.

En el capítulo de pruebas, contamos con dos modelos realmente dispares. Por un lado, el Suzuki Ignis 4WD ofrece unas sorprendentes capacidades fuera del asfalto, mientras que el BMW X3 resulta extraordinariamente adictivo sobre pistas rápidas. Ambas pruebas, además, se complementan con vídeos en los que os desvelamos algunas de sus más notables pecualiaridades.

Entre los más veteranos, en esta ocasión contamos con la prueba de una auténtica rareza: el furgón Renault B110-35 convertido en una autocaravana 4×4 de doble eje rígido. Por otra parte, examinamos el Nissan Patrol RD28 largo con techo elevado y motor atmosférico de seis cilindros.

La puesta a punto de un vehículo de raids, una exhaustiva prueba de los neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2, la más completa guía de precios, entrevistas, reportajes de técnica, noticias y actualidad son algunos de los contenidos adicionales que encontrarás en el número 214 de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a abril de 2018; la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y la aventura.

Saludos TT

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...