El Mercedes G 350 d demuestra que sigue siendo un purasangre todoterreno

Ya está a la venta el número 230 de Fórmula TodoTerreno

montaje 4
Ya está a la venta el número 230 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Hemos probado a fondo el nuevo Mercedes G 350d, con suspensión delantera independiente y motor diésel de seis cilindros en línea.


El nuevo Mercedes Clase G ya había pasado por las páginas de Fórmula TodoTerreno, pero en su formato más asfáltico y potente. Ahora hemos tenido la ocasión de probar a fondo la variante G 350 d, que introduce no solamente la suspensión delantera independiente, sino un nuevo motor de seis cilindros en línea acoplado a la caja de cambios 9G-Tronic, inédita en el todoterreno alemán.

Otro gran todoterreno que hemos podido probar es el Nissan Terra. Se trata de un modelo derivado del Nissan Navara NP300 que, por desgracia, no se vende en España. Aprovechamos esta exclusiva prueba para contarte cómo son todos los todoterrenos derivados de pick ups, modelos que no se venden en nuestro país a pesar de que tendrían un enorme potencial.

Hemos probado además el Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 150 CV 4Motion, una rara avis entre los SUV de 4,20 metros, los cuales pocas veces ofrecen versiones de tracción total. Y también nos hemos puesto al volante, por primera vez, del nuevo Subaru Forester, de la variante Coupé del Porsche Cayenne, del Jaguar F-Pace más deportivo y de la variante Scout del Škoda Superb.

El capítulo de pruebas se cierra con una interesante «camperización» del Ford Ranger en su versión de cabina sencilla, con una célula habitable muy compacta que permite contener la masa del vehículo. Además, te contamos los recursos técnicos que hacen del Ford Ranger Raptor un vehículo único.

Por si esto fuera poco, en este número encontrarás un amplio resumen de la feria Motor Aventura, una ruta por la república de Kalmukia, nuestra agenda de destinos, la más completa guía de precios, reportajes de técnica, novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en www.luike.com y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a septiembre y octubre de 2019.

Saludos TT.