Kit aerodinámico para los Porsche 911 Turbo

Porsche Exclusive, el departamento de personalización de la marca de Stuttgart, ha desarrollado un nuevo kit aerodinámico para los 911 Turbo y Turbo S. Este paquete cambia el aspecto exterior de estos modelos y, además, mejora su rendimiento.


¿Se puede mejorar un Porsche 911 Turbo o Turbo S? Los dos modelos más potentes del mítico deportivo alemán, con 520 y 560 CV, respectivamente, pueden incluir ahora un nuevo paquete de elementos aerodinámicos que, además dotarlos de una estética aún más exclusiva, mejora el dinamismo. Para ello, incluye un nuevo faldón delantero y un capó trasero completamente rediseñado, que tiene un reborde fijo con unas aletas laterales. Además, en la zaga añade un alerón retráctil que permite ajustar el ángulo de ataque.

Porsche 911 Turbo Aerokit TurboEn el proceso de desarrollo del kit para los 911 Turbo y Turbo S también se ha tenido muy en cuenta el apartado dinámico. Para ello, ha sido sometido a pruebas en el túnel de viento y en la pista de conducción del circuito de Porsche en su centro de desarrollo de Weissach (Alemania). El objetivo principal en esta fase de desarrollo fue la de mejorar el comportamiento a través del aumento de la carga aerodinámica, al mismo tiempo que se mantenía el coeficiente de resistencia al aire de la versión de serie. Los componentes aerodinámicos del Aerokit Turbo generan aún más carga en los ambos ejes, de forma que se incrementa la estabilidad a alta velocidad. En total, el el 911 Turbo, la carga aerodinámica generada a 300 km/h ha aumentado desde los 17 hasta los 26 kilogramos en la configuración de Velocidad, mientras que en la de Rendimiento pasa de 18 a 150 kg.

Los clientes del Porsche 911 Turbo y Turbo S pueden solicitar una de las dos versiones del Aerokit Turbo, bien en el color de la carrocería o en negro brillante; además de los complementos del kit aerodinámico, también se pintan los estribos laterales y el faldón trasero. En la versión de color negro, las rejillas del capó trasero también van en esa tonalidad, para combinar con el alerón retráctil.

Porsche 911 Turbo Aerokit TurboEl kit aerodinámico ya está disponible para todos los modelos 911 Turbo y Turbo S y se puede montar en fábrica o en un centro oficial de Porsche. Si el cliente desea montar el Aerokit Turbo en fábrica, a través del programa de personalización Porsche Exclusive, el precio del mismo es de 6.109 euros, impuestos incluidos. En caso de pedirse como accesorio, a través del programa Porsche Tequipment, cuesta 4.961 euros, incluido el IVA, con pintura y montaje aparte. En este segundo caso, cabe destacar que se mantienen intactas todas las condiciones de la garantía del vehículo.

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