destacada byd arena

La montaña de arena más alta: BYD se lleva el Guinness

BYD ha desafiado los límites de la movilidad y el paisaje construyendo una gigantesca duna de arena que alcanza casi 30 m de altura

BYD ha vuelto a llamar la atención mundial, pero esta vez no con un nuevo coche eléctrico, sino con una obra monumental. El gigante chino no podía hacer menos:  la duna artificial más alta del planeta del fabricante se ha llevado un récord Guinness. Te contamos cómo lo ha hecho.

¿Cómo lo ha conseguido?

Con casi 30 metros de altura, esta gigantesca estructura levantada en Shengzhou no solo se ha ganado un lugar en el libro de los récords mundiales de Guinness, sino que se ha convertido en el escenario perfecto para que la marca china demuestre la potencia y resistencia de sus SUV. Tiene más de 6.000 toneladas de arena y una pendiente de casi 28 grados, la duna reproduce con precisión la dureza del entorno natural, permitiendo que BYD vea cómo sus SUV funcionan cuando se enfrentan a condiciones casi extraterrestres.

arena byd

Inspirada en el desierto de Alxa, esta colosal estructura ha sido homologada por el Guinness World Records como la duna artificial más alta jamás construida. Tras años destacándose por su evolución en la electrificación del mercado del motor, BYD sorprende ahora con una instalación que se convierte en símbolo de audacia e ingeniería extrema, que poner a prueba las capacidades de sus vehículos.

¿Qué pretende BYD, más allá de las pruebas?

Más allá de esta proeza de arena, el complejo de pruebas en Shengzhou cuenta con otras instalaciones. Por ejemplo, una pista de más de 1.700 metros que permite evaluar la velocidad punta y la estabilidad. Además, el complejo también cuenta con un circuito de hielo artificial, que prueba las condiciones deslizantes, la adherencia y el control en frío de los vehículos del fabricante chino. Incluso hay un espacio tipo camping, lo que sugiere que BYD ha considerado todos los posibles usos del todoterreno, desde el desierto árido hasta las rutas invernales.

Frente a Jeep, Land Rover y otras marcas expertas en terrenos extremos, BYD intenta redefinir el estándar. Sin duda, con esta infraestructura, BYD amplía sus recursos de desarrollo y refuerza su capacidad para someter sus modelos a condiciones extremas en un entorno controlado.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio