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Dacia-Lada, la unión que resucitará al Niva

Esta nueva unidad de negocio pretende potenciar sinergias entre ambas marcas para reducir costes y que ello se traduzca en un menor precio de venta al público.

Además de filtrar las primeras imágenes del futuro R5 eléctrico, la presentación de los planes estratégicos de Renault de aquí a 2025 también ha reservado un hueco para Dacia. La marca low cost de Renault seguirá existiendo como tal, pero se ha presentado un acuerdo con Lada para compartir tecnologías, líneas de producción, componentes€ es decir, lo que vienen siendo sinergias a gran nivel.

Dacia Bigster 2021

En palabras del director general Dacia y Lada, Denis Le Vot, «Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos. Contamos así con toda las bazas para llegar a lo más alto. El Bigster Concept nos enseña el camino».

La idea es basar todos los productos en la plataforma CMF-B y que de aquí a 2025 veamos nacer tres nuevos Dacia, eso sin contar el ya presentado Spring 100% eléctrico. Uno de esos tres estará basado en el Bigster Concept, un SUV que bien podría convertirse en el sustituto del actual Duster. Y, además, todo apunta a que la asociación Dacia-Lada se traducirá en la resurrección del Lada Niva compartiendo sus principales elementos constitutivos con el Bigster.

El Bigster, y muy probablemente también el Niva, será un SUV compacto impulsado por motores de energías alternativas e híbridas. Y no sólo transmite robustez en su diseño, sino que ofrecerá, además, mejores aptitudes off-road que el actual Duster. En palabras de la marca, «el Bigster es un vehículo de 4,6 m robusto y espacioso. Hecho para el aire libre y los caminos poco transitados. Y se venderá a un precio equivalente al de un vehículo del segmento inferior». Carece de elementos superfluos, como cromo o falso aluminio, y a cambio utiliza plásticos reciclados para los elementos de protección exteriores.

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