Lada 4×4: cumple con la última normativa de emisiones, pero no se venderá en España

22 Lada 4×4: cumple con la última normativa de emisiones, pero no se venderá en España
Fotos del Lada Niva 4×4
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Lada 4×4, anteriormente denominado Lada Niva, ha conseguido la homologación euro6-temp, pero no cumple con la normativa euro6d-temp-evap-isc, por lo que no podrá comercializarse en nuestro país.

A lo largo de los últimos días, muchos medios se han hecho eco de que el Lada 4×4 volvería a comercializarse en España tras superar las pruebas de homologación de la última normativa de emisiones europea. Pues bien, lo cierto es que no podemos volver a comprar este todoterreno en nuestro país porque, desde el mes pasado, AVTOVAZ ha decidido abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea.

Lada 4x4

Según nos ha confirmado Lada España, el Lada 4×4 cumple con la normativa euro6-temp, pero no con la más estricta euro6d-temp-evap-isc, por lo que el reglamento de la UE 2018/1832 establece que no se pueden vender vehículos con la anterior normativa de emisiones después del 31 de agosto de 2019. En definitiva, el Lada 4×4 solo podría venderse hasta el próximo mes de agosto, así que AVTOVAZ ha decidido dejar de exportar vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las más estrictas normativas de emisiones.

No es un adiós

Lada 4x4 Concept

¿Significa esto que Lada desaparecerá de Europa? La respuesta es no; al menos no definitivamente porque Lada está trabajando en un modelo global que llegará al mercado próximamente y le permitirá regresar a territorio europeo con un modelo mucho más competitivo y atractivo que el veterano Lada 4×4. Este modelo podría estar basado en el prototipo Lada 4×4 Vision Concept del que te hablamos hace unos meses, justo cuando se presentó en el Salón de Moscú de 2019.

 

Lada 4X4