Este fin de semana nos despertábamos con la noticia de una nueva versión para el Lamborghini Huracán, con el que la marca italiana pretendía ganar en eficiencia basándolo en una tecnología de desactivación de cilindros para su motor 5.2 V10 de 610 CV. Pero todo apunta a que no llegará solo, sino acompañado de una variante más cara y radical con tracción solo en el eje posterior.
Además, esta versión complementaria a la 4×4 debería venir con una caja de cambios manual, como ya ocurrió con el Gallardo de tracción trasera, el LP 550-2. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ya apuntaba el año pasado a un Huracán de propulsión con sus declaraciones, manifestando que la gama del súperdeportivo contaría con dos opciones motrices.
Todavía no se conocen más detalles, pero en concordancia con lo expuesto, este Huracán podría diferenciarse del estándar con aspectos que modifiquen tanto su imagen –a la que se presupone más extrema, con nuevas llantas, un gran alerón…- como su potencia –aumentándola- o su peso –disminuyéndolo en aproximadamente 65 kg.-. Todo ello abre la puerta a la posibilidad de una edición limitada.