A pesar de que hay políticos a los que no les gusta que se vendan coches Lamborghini, la marca italiana ha conseguido convencer a 39 personas en España en lo que va de año 2025, o mejor dicho en el primer semestre del año.
¿Pero sabes qué sucede? Que el Lamborghini más vendido, de largo, es el que generó más controversia en su lanzamiento por no tratarse de un deportivo como tal: el Urus. De las 39 unidades que la marca italiana ha conseguido vender en este primer semestre, 28 corresponden al potente SUV de 5,12 metros de longitud.
Las otras 11 unidades se reparten entre el Revuelto (7 ventas) y el Huracán (4 unidades). Nadie ha comprado, o podido comprar, el espectacular Lamborghini Temerario.

Lo que no sabemos es a qué versiones del Lamborghini Urus corresponden esas 28 ventas, o cómo se dividen. En la actualidad hay tres opciones dentro de su gama. Dos son térmicas, se llaman Urus S y Urus Performante, y comparten un motor 4.0 V8 biturbo de 666 CV.
La otra y más novedosa se llama Urus SE y emplea una configuración híbrida enchufable basada en el mismo bloque 4.0 V8 biturbo, aunque con 620 CV y complementado por un propulsor eléctrico de 192 CV, sumando un total en conjunto de 800 CV de potencia y 950 Nm de par.
La parte eléctrica del Urus SE, aparte de por los citados motores, se compone de una batería de 25,9 kWh de capacidad bruta que le da para homologar 60 km de autonomía eléctrica y para poder portar en España el distintivo 0 Emisiones de la DGT.
Corre un montón, claro: 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 312 km/h de velocidad punta. Por un precio que ronda los 300.000 euros, personalizaciones aparte.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



