Lamborghini aterriza en Tokio con este llamativo Aventador S único

571293 jpg
Lamborghini aterriza en Tokio con este llamativo Aventador S único
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El superdeportivo de la firma de Sant'Agata Bolognese ha sido diseñado por el Centro Stile junto al famoso estilista y diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto. Con esta creación, la firma inaugura su nuevo espacio dedicado a la celebración de eventos y personalización.


Tras la apertura de la boutique de Nueva York, la firma italiana apuesta por Tokio para presentar el nuevo ‘Lamborghini Lounge’, un salón exclusivo dedicado al usuario en el que los clientes de la marca podrán reunirse para celebrar eventos. En palabras de la compañía, se trata de un »íntimo y lujoso hogar tiene como objetivo desarrollar un sólido vínculo entre sus visitantes y promover el ADN Lamborghini».

Lamborghini Aventador S

En el interior del Lounge Tokyo se encuentra el estudio permanente Studio Ad Personam, donde los clientes de Lamborghini podrán personalizar a su gusto sus vehículos, desde los colores exteriores o los materiales y revestimientos internos hasta el más mínimo detalle que se les ocurra. Un repertorio infinito que da rienda suelta a la creatividad de los clientes más exigentes y gracias al cual es posible desarrollar vehículos únicos.

Esta puesta en escena ha sido además una oportunidad perfecta para presentar un Lamborghini Aventador S muy especial vestido por el diseñador japonés Yohji Yamamoto. Cada vez resulta más habitual encontrar colaboraciones entre los fabricantes de automóviles de lujo y el sector de la moda. En esta ocasión el superdeportivo italiano parece haber servido como lienzo perfecto para que el bueno de Yamamoto plasme los colores y patrones que utiliza en su colección París.

Lamborghini Aventador S

Mitja Borkert, director del área de diseño de Lamborghini, fue quien propuso a Yamamoto la colaboración después de quedar impresionado por los contrastes del rojo y negro de la colección del diseñador durante la celebración de la Paris Fashion Week, en enero de 2020. Un interesante trabajo que trata de aunar la artesanía italiana con el espíritu japonés.

De esta manera, el Aventador S de Yamamoto presenta una carrocería protagonizada por la combinación de trazos rojos, negros y blancos, en la que hay espacio para diferentes patrones y símbolos en japonés. En el habitáculo, podemos apreciar un esquema similar, con letras y distintos elementos sobre la tapicería y el salpicadero. Un interior barroco cargado de detalles que seguro no ha dejado indiferente a nadie. El material encargado de vestir el interior es la Alcantara. Más allá de este one-off, Lamborghini también ha presentado una colección de ropa en colaboración con el diseñador japonés.

Lamborghini Aventador S

A nivel mecánico, el coche mantiene la configuración original. Recordemos que el Aventador S equipa un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que genera la friolera de 740 CV de potencia. Este bloque se asocia a una caja de cambios robotizada de siete velocidades y se beneficia de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esto, el modelo es capaz de completar el 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

 

Lamborghini Aventador