20 CV más de potencia

Lamborghini LP 720-4 50º Aniversario: El `Lambo´ definitivo

Lamborghini LP 720-4 50º Aniversario: El `Lambo´ definitivo
Autofacil
Autofacil
La firma de superdeportivos italiana ha presentado una edición especial del Aventador con la que festejar los cincuenta años de vida que cumple. Será un duro rival para el LaFerrari.


El tono exclusivo de amarillo usado para pintar la carrocería incluye partículas reflectantes, y contrasta con los elementos en negro, como el difusor. El nombre que la marca usa para su tono de amarillo, `Giallo Maggio´-Amarillo Mayo- hace referencia a su fundación en mayo de 1963. Lamborghini ha escogido estos colores porque han sido los más solicitados por los clientes de la marca a lo largo de su historia, pero quien lo solicite tendrá otros colores entre los que elegir. Aún más llamativo es el interior, forrado en piel con los mismos colores amarillo y negro que se aprecian por fuera. Lamborghini asegura que la eficacia aerodinámcia del LP 720-4 50 Aniversario es un 50 % superior a la del Aventador LP 700-4 que hasta ahora conocíamos, y en conjunto es más ligero.

La edición 50º Aniversario aumenta la potencia del Aventador hasta los 720 CV de su 6.5 V12 atmosférico -20 CV más que en el Aventador normal-. De ahí que su denominación completa incluya la cifra 720. No obstante, las prestaciones no varían: Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima. El Aventador LP 720-4 50º Aniversario también mantiene la tracción total y el cambio automático robotizado ISR, de siete velocidades.

Aún se desconoce el precio definitivo de esta edición especial, presentada en el Salón de Shanghai 2013, pero el Aventador LP 700-4-2 Coupé cuesta en España 357.100 euros. Del Aventador 50º Aniversario sólo se fabricarán cien unidades, cada una de ellas con su número de producción inscrito sobre composite.

 

Lamborghini Aventador