Solo se producirán 10 unidades

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 10th Edition: solo para pilotos

lamborghinihuracansupertrofeoevo101
Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 10th Edition: solo para pilotos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lamborghini Squadra Corse celebra los 10 años del campeonato monomarca para clientes Lamborghini Super Trofeo con una edición limitada de su bólido de competición, el Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 10th Edition.


Después de 10 años, la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo se ha asentado como una de las competiciones privadas más importantes del panorama actual y, para celebrarlo, la marca italiana acaba de presentar la edición especial Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 10th Edition. Solo se producirán 10 unidades de este modelo reservado para la competición, que ya ha debutado en público antes de que las 24 Horas de Spa-Francorchamps dieran comienzo.

Este modelo exclusivo cuenta con una decoración específica que le permite diferenciarse del resto de bólidos que participan en la competición para clientes, pero los nuevos colores también enfatizan sus apéndices aerodinámicos y resaltan su diseño agresivo. Destaca la bandera ´tricolore´ de Italia, que está presente en el capó y recorre la carrocería de color gris mate para acabar en el alerón fijo. Además, algunos elementos como los arcos del techo, el labio delantero o las taloneras laterales están decorados en un llamativo tono verde «Mantis».

Lamborghini Huraca ST EVO 10thEn la parte técnica, esta edición especial cuenta con la misma configuración que el resto de modelos que compiten en la copa Lamborghini Super Trofeo, por lo que está equipado con una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades, ABS desarrollado por Bosch Motorsport, neumáticos Pirelli P Zero DHD2 y elementos interiores de Alcantara. El motor V10 de 5.2 litros rinde 638 CV y es la evolución del bloque que montaba el Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo en 2009.

Más información

Para Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, el Huracán Super Trofeo EVO 10th Edition es otro hito en una vida dedicada a las carreras: «Me parece que fue ayer, cuando en 2009, como piloto de pruebas, participé en la carrera en la que debutó el Gallardo Super Trofeo en el circuito de Adriá. Han pasado diez años, llenos de emociones y experiencias inolvidables, que nos han llevado a la creación del departamento Squadra Corse y una serie monomarca mundialmente famosa y exitosa que se celebrará con esta fabulosa edición del Huracán Super Trofeo EVO«.

Exclusividad al cuadrado

Lamborghini Huracan SC 10th decoraciónCada unidad del Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 10th Edition incluye una placa numerada con la inscripción «One of Ten» -uno de diez- y un certificado de originalidad firmado por Stefano Domenicalli, presidente y CEO de Lamborghini, Maurizio Reggiani, jefe técnico de la marca y Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport. Los propietarios de este modelo recibirán un mono de carreras exclusivo hecho a medida por OMP.

 

Lamborghini Huracán