Si hace menos de un mes te presentábamos el Lamborghini LB744, que es la base del coche que iba a sustituir al Aventador, hoy te podemos desvelar cómo es el deportivo en cuestión. Se llama Revuelto y tiene una pintaza tan espectacular como aprecias.
Podemos confirmar que estábamos en lo cierto en cuanto a su parte motriz. Hay un motor 6.5 V12 de 825 CV que se combina con tres propulsores eléctricos de 150 CV cada uno. Uno de esos tres está en la parte trasera, en la caja de cambio, la cual por cierto se ubica de forma transversal, tras el motor, para dejar espacio a la batería, que recorre longitudinalmente la parte central del habitáculo.
La caja de cambio, por cierto, es de doble embrague y ocho relaciones y no tiene marcha atrás, sino que son los motores eléctricos los encargados de mover el vehículo marcha atrás.
Dicha batería es de sólo 3,8 kWh, con lo cual la autonomía eléctrica es de sólo 10 km, y por tanto en España el Revuelto no lleva la etiqueta CERO, sino la ECO. Puede recargarse de forma completa en 30 minutos en una toma de corriente alterna de 7,2 kW, mientras que en una doméstica precisaría de unas dos horas.
El Revuelto es el primer Lamborghini híbrido si no contamos con las ediciones limitadas del remasterizado Countach y con el Sián. Los otros dos motores eléctricos de los que hasta ahora no habíamos hablado se sitúan en el eje delantero, y cada uno mueve una rueda. Están interconectados por un sistema de vectorización de par para regular la fuerza que recibe cada rueda en cada momento y así ajustar la trayectoria y comportamiento del vehículo.
Como te puedes imaginar, con 1.015 CV las prestaciones son astronómicas: 350 km/h de velocidad máxima, 2,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 7,0 segundos para llegar a 200 km/h desde parado. De todos modos, el Revuelto no siempre despliega su más de un millar de caballos…
Porque hay varios programas de funcionamiento que se combinan con varios modos de conducción. Los primeros son Recharge, Hybrid y Performance. Los segundos son Città, Strada, Sport y Corsa. En Città (ciudad) el Revuelto se desplaza en eléctrico y libera 180 CV. En Strada, ya híbrido, son 886 CV que ascienden a 907 CV en Sport. En Corsa, destinado a circuito, despliega los 1.015 CV.
A nivel de chasis, el monocasco es de fibra de carbono, mismo material que el subchasis delantero, mientras que el trasero es de aluminio. Lamborghini asegura que la rigidez torsional del Revuelto es un 25% superior a la del Aventador. Los frenos son carbocerámicos, con discos de 410 mm delante con pinzas de diez pistones y de 390 mm detrás con pinzas de cuatro pistones.
Dentro hay tres pantallas. La de la instrumentación (de 12,3″), la central (de 8,4″) y la del acompañante (de 9,1″). Además, aparte del maletero principal, ubicado delante, hay un espacio portaequipajes tras los dos asientos en los que, según la marca, cabe una bolsa de golf.
Hay 400 colores para la carrocería y 70 para el interior. Quien compre un Revuelto podrá disfrutarlo ya en 2024 y aún no sabemos cuál será su precio. Será tan alto que ni siquiera nos aventuramos a predecirlo…