Serán 40 individuos los afortunados que podrán disfrutar de conducir un Urus Performante Special Edition. Este super SUV de la marca italiana nace con la intención de venderse exclusivamente a los que en su momento compraron un Lamborghini Essenza SCV12, producido en 40 ejemplares. Si lo recuerdas (y si no, aquí lo tienes), se trataba de un deportivo exclusivo para circuito con motor atmosférico V12 de 830 CV y propulsión trasera.
Cada cliente del hypercar de circuito ha podido personalizar su Urus gracias al departamento Ad Personam de Lamborghini en el que han cuidado cada detalle de esta valiosa pieza de coleccionista de la cual se desconoce su precio, aunque si el Urus Performante ‘a secas’ cuesta casi 300.000 euros, de esta exclusiva versión podemos esperar unos cuantos miles más.
El increíble acabado del Urus Performante Special Edition
El uso de fibra de carbono, tanto al desnudo como recubierta de la pintura elegida por el cliente, se extiende por casi cada rincón del Urus Performante Special Edition. Este material se puede contemplar en el capó, en el techo, en los retrovisores, en las cubiertas de las tapas de balancines y en una moldura con el logo de la marca entre los pilotos traseros.
La personalización ha sido a la carta para cada usuario, creándose mezclas de colores exclusivas en el Centro Stile de Lamborghini. La carrocería presenta un color bitono, combinando el negro propio de la fibra de carbono y el color de cada Essenza SCV12 para el resto del vehículo.
Para continuar marcando la diferencia y hacerlo lo más exclusivo posible, cada Urus lleva pintado en las puertas delanteras el dorsal que porta el SCV12 con el que previsiblemente compartirá garaje. Las llantas son de 23” y de tono negro, aunque el color de las mismas como el de las pinzas de freno puede variarse a gusto del consumidor.
Y ojo al interior Urus Performante Special Edition
La tapicería también es exclusiva, usando el negro de la marca denominado «Alcantara Nero Cosmus» junto con detalles en piel, fibra de carbono (en el salpicadero y en los umbrales de las puertas) y aluminio anodizado negro. Los tiradores de la puertas van en rojo para crear un fuerte contraste. Todo se complementa con dos placas de fibra de carbono, una de ellas con el logo del 60 aniversario de la marca y otra que lleva o bien el número del coche, o bien el nombre de su propietario.
Los adentros del capó delantero están encabezados por un motor 4.0 V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, lo que hace que esta bestia acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 306 km/h, convirtiéndolo en uno de los SUV más poderosos del planeta en lo que respecta a prestaciones.