Un Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 con 21.000 km, a subasta

55 Un Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 con 21.000 km, a subasta
Fotos: Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 a subasta
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de la unidad 374 de las 400 que se fabricaron para conmemorar el quinto título consecutivo para Lancia en el WRC. La web especializada en subastas Bring a Trailer lo ofrece, por el momento, por 105.000 dólares. Ya la subasta acaba ¡hoy!


Si entre tus cosas por hacer antes de morir estaba la de adquirir un Lancia Delta debes darte prisa. El especialista en subastas Bring a Trailer ofrece la posibilidad de pujar por un Delta Integrale Evoluzione Martini 5, de 1992, con tan solo 21.000 kilómetros en el odómetro… ¡hasta esta tarde! Además, es una de las 400 unidades especiales de este preciado coche clásico que el fabricante trasalpino fabricó para celebrar su enorme éxito en el Mundial de Rallies.

Lancia Delta HF Integrale: un héroe de los rallyes de calle

La historia de este Lancia Delta Integrale Evoluzione Martine 5 comienza en 1992, cuando fue vendido en Japón. Más adelante, recaló en España -como puede verse en la matrícula- y, posteriormente, volvió a cambiar de manos para ir a parar a San Mateo, California, donde se encuentra actualmente.

Se trata de la unidad 374 de las 400 fabricadas por Lancia para celebrar los 5 títulos consecutivos conseguidos por la firma italiana en el WRC. Basado en las especificaciones del Delta Integrale Evo 1, luce una atractiva decoración de Martini, junto a elementos específicos como un alerón más grande ajustable o llantas de color blanco de 15» calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Si eres aficionado a este modelo te recomendamos que no te pierdas nuestra galería de fotos. Y es que, más allá de toda la historia y los datos mecánicos, lo realmente interesante es que se encuentra en un estado de conservación absolutamente impecable. De hecho, diríamos que es uno de los Lancia Delta Integrale mejor conservados del mundo, teniendo en cuenta que su estado general y que elementos como las alfombrillas e, incluso, las pegatinas del vano motor están prácticamente como recién salidas de fábrica.

Lancia Delta integrale Martini 5

En el plano mecánico, el Lancia Delta Integrale Evoluzione Martini 5 está equipado con un bloque de cuatro cilindros en línea turbo de 2.0 litros, que es capaz de desarrollar 210 CV de potencia. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tracción total y un diferencial de tipo Torsen. El resto de equipamiento incluye asientos Recaro, alfombrillas de Martini, instrumentación Veglia, placa conmemorativa del modelo o un reproductor de cintas de cassette Clarion.

Héroes del Grupo A: seis coches con espíritu de rallyes frente a frente

Lancia Delta Integrale

¿El precio? Por el momento, la subasta, que termina este mismo martes, ya va por 105.000 dólares. Una cifra que no parece muy alta teniendo en cuenta las condiciones del vehículo que sólo cuenta con 21.000 kilómetros, 100 de los cuales los ha llevado a cabo el vendedor.