Land Rover Extreme Defender by Bowler

El Land Rover Defender clásico definitivo se llama Bowler Extreme Defender y ya puedes comprar uno

Bowler acaba de mostrar la primera imagen de su Bowler Extreme Defender, una propuesta de preparación extrema sobre la base del Land Rover Defender clásico de la que construirá una pequeña serie.

Este Land Rover Defender clásico con preparación extrema o uno idéntico puede ser tuyo. Hay dos opciones para hacerte con él. La primera es que entregues tu Land Rover Defender clásico (tiene que ser una unidad fabricada entre 2012 y 2016) para que sea la base de esta preparación off-road, pero si no tienes un Defender, Bowler será quien seleccione un vehículo base y te entregue la unidad terminada como si acabara de salir de fábrica.

Esta es la nueva propuesta de Bowler, el especialista británico en todoterrenos de competición radicado en Belper (Derbyshire, Reino Unido) fundado en 1985 que desde 2019 es propiedad de Land Rover: una preparación base con el listado de elementos que puedes ver al final de este texto. Y lo mejor de todo es que la preparación puede llevarse a cabo en versiones 90, 110 o 130. Pero, déjanos que te pongamos los dientes largos.

Comenzando por lo más importante, las suspensiones reciben un kit de elevación de 2” (5,1 cm), suficiente para hacer hueco a neumáticos MT extremos de 35” de diámetro (88,9 cm) montados en robustas llantas beadlock de garganta desplazada. Bajo el capó se instalan una centralita adicional y un intercooler sobredimensionado para elevar la potencia del veterano motor 2.2 diésel ZSD-422 de origen Ford hasta los 175 CV, mientras que el par motor crece hasta alcanzar 450 Nm, un incremento de potencia notable respecto a los 122 CV originales pero nada exagerado si tenemos en cuenta que esta mecánica ya ofrecía 155 CV en los Ford Mondeo y Jaguar X-Type.

También se modifica a conciencia el equipo de frenos, con discos ventilados y rayados sobredimensionados mordidos por pinzas Alcon de cuatro pistones en las cuatro ruedas, sistema totalmente compatible con el ABS y el control de tracción originales.

El exterior del Land Rover Defender Extreme by Bowler

No faltan un completísimo arco exterior de protección contra el vuelco (imprescindible en cualquier preparación del Defender que se precie) en el que se integran la baca africana y un potente conjunto de luces auxiliares, aletines sobredimensionados específicamente diseñados para esta preparación, parachoques de acero aligerados, taloneras reforzadas y faros de ledes, entre otros muchos elementos.

En cuanto al interior, tampoco falta detalle, si bien en este aspecto es donde Bowler ofrece una mayor flexibilidad para que cada cliente elija el nivel de lujo y equipamiento deseado, si bien la preparación estándar propone, de entrada, una buena mejora del aislamiento acústico, asientos Recaro, volante Momo, nuevas palancas para el cambio y la tránsfer, y un completo equipo de info-entretenimiento.

Con la excusa de que cada Bowler Extreme Defender es único, Bowler no facilita el precio base, pero desde luego es una oportunidad única de disponer de todo un Land Rover Defender clásico preparado a conciencia con soluciones probadas y con garantía oficial. Eso sí: el preparador avisa de que no va a hacer muchas unidades, así que si quieres uno, es mejor que te des prisa.

El Land Rover Defender Extreme by Bowler, al detalle

  • 175 CV y 450 Nm
  • Kit de suspensión +2” (5,1 cm)
  • Discos delanteros Ø334 mm con pinzas de cuatro pistones
  • Discos traseros Ø297 mm
  • Llantas beadlock reforzadas de acero de 16”de garganta desplazada
  • Neumáticos MT Maxxis Trepador LT325/75-16
  • Aletines sobredimensionados Bowler Bulldog
  • Taloneras ligeras reforzadas
  • Parachoques ligeros reforzados Bowler
  • Protección ligera de la barra de dirección Bowler
  • Escalón trasero ligero Bowler
  • Ranuras de ventilación del capó Bowler
  • Volante Momo de cuero
  • Asientos Recaro
  • Palancas de cambio y tránsfer Bowler
  • Guarnecidos interiores en cuero y Alcantara
  • Equipo de info-entretenimiento doble-DIN con GPS y radio digital
  • Aislamiento acústico en suelo y paneles
  • 4 faros auxiliares de altas prestaciones en el techo
  • 2 faros de trabajo traseros
  • Kit de tornillería de acero inoxidable
  • Jaula anti-vuelco exterior con baca
  • Luces LED delanteras y traseras
  • Faros principales LED
  • Manillas de puertas, bisagras, rejillas y otros componentes de aluminio

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