Nuevo Land Rover Defender V8 MY22: 525 CV desde 135.021 euros

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Ya puedes acercarte a tu concesionario y reservar un Land Rover Defender V8, propulsado por un motor sobrealimentado que entrega 525 CV y 625 Nm. Su precio base: 135.021 euros para la versión 90 y 4.129 euros más en el caso de la carrocería larga.


No es la primera vez que Land Rover monta un V8 en su Defender, y tampoco es la primera vez que el motor de cinco litros, sobrealimentado, original de Jaguar, encuentra un hueco bajo el capó de algún modelo de Land Rover. Pero los Defender V8 habían sido, hasta ahora, modelos clásicos con motores de muy bajo rendimiento específico o bien pequeñas y exclusivas series refabricadas a partir de vehículos usados. Hasta hoy, ningún Land Rover Defender había dispuesto de un motor V8 sobrealimentado, ningún Defender había sobrepasado los 500 CV y no era fácil prever que un modelo de estas características iba a ser producido en serie junto al resto de versiones, como así va a suceder.

land rover defender v8 my22 trasera

Así que efectivamente podemos confirmarte que podrás comprar un Defender V8 en tu concesionario, para lo cual deberás desembolsar un mínimo de 135.021 euros si te decantas por el Defender 90 y 139.150 euros en el caso del 110. Ambos modelos son las estrellas de la nueva gama MY22, que presentan importantes novedades de las que te hablaremos muy pronto. Pero, vayamos al grano.

Defender V8: Motor V8 5.0 de 525 CV y 625 Nm

Recordemos que el nuevo Land Rover Defender se lanzó al mercado en España hace exactamente un año. Se trata de un todoterreno con carrocería autoportante de aluminio, motor longitudinal y tracción permanente a las cuatro ruedas con reductora que viene a cubrir el hueco dejado por el Defender clásico, cuya fabricación terminó en enero de 2016.

land rover defender v8 my22 motor

Su gama mecánica se reestructuró a finales del año pasado, y ahora incorpora un motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado por compresor. Este motor, proveniente de la familia Jaguar, ofrece 525 CV y 625 Nm, va asociado al habitual cambio automático de ocho velocidades y permite lograr unas prestaciones de auténtico deportivo, con 5,2 segundos para el paso de cero a 100 km/h y 240 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 14,5 litros/100 km y unas emisiones de 327 gramos de CO2 por kilómetro. Hablamos, obviamente, de sus cifras más favorables en cualquiera de las mediciones, ya que si se opta por la carrocería larga, la aceleración, el consumo y las emisiones se resienten moderadamente.

También hay que tener en cuenta que, si queremos esos 240 km/h de velocidad punta, deberemos montar las llantas de 22 pulgadas y neumáticos 275/45-22. Incluso con estas cubiertas podremos conducir (con precaución) fuera del asfalto. Pero para practicar una conducción todoterreno de forma más o menos habitual, tendremos que montar llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/60-20 y ver reducida la velocidad máxima a 191 km/h, que tampoco está mal. Y si piensas en equipar el Defender V8 con ruedas más camperas en llantas de 18 o 19″, vete quitando la idea de la cabeza, ya que son incompatibles con el equipo de frenos.

¿En qué se diferencia el Land Rover Defender V8?

Además de estrenar un motor de 525 CV, el Defender V8 cuenta con un modo Dynamic en la interfaz Terrain Response, exclusivo para esta versión, que incluye los muelles neumáticos de serie, mientras que en el resto de Defender con carrocería corta son opcionales.

Las modificaciones comprenden también silent-blocks más rígidos para el anclaje de las suspensiones, unas barras estabilizadoras de mayor diámetro y la incorporación del diferencial trasero activo de serie, con una programación que tiene en cuenta la información del sensor de guiñada del ESP para mejorar la agilidad distribuyendo el par entre las ruedas traseras de forma variable en función de si el vehículo tiende a subvirar o a sobrevirar, sistema que, en el modo Dynamic, se suma al clásico control vectorial del par mediante los frenos. Land Rover asegura, no obstante, que se ha buscado una puesta a punto en la que el rendimiento en carretera sea el mejor posible sin perjudicar las capacidades todoterreno del Defender.

land rover defender v8 my22 lateral

Exteriormente, el Defender V8 es reconocible por sus logotipos, unas exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey y un sistema de escape con cuatro colas de escape que ofrece un sonido más deportivo cuando accionamos el modo Dynamic.

Los más observadores también detectarán sus enormes pinzas de freno delanteras acabadas en Xenon Blue, cuyos seis pistones muerden discos de freno de 380 mm de diámetro delante, frenos que en el tren trasero son de 365 mm y van mordidos por unas más convencionales pinzas flotantes, con un único pistón. Estos discos de freno de gran diámetro, no obstante, no son exclusivos del V8, sino que se montan en todos los Defender con llantas de 20 pulgadas o más.

land rover defender v8 my22 rueda

Además, la carrocería de este Defender V8 puede ir pintada en Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, en los tres casos con un techo en contraste en Narvik Black. Por último, para los detalles exteriores de la carrocería se ha elegido el color Shadow Atlas.

El interior del Defender V8

La tapicería estándar combina el cuero natural Windsor con la gamuza Miko Suecloth, mientras que el volante, de cuatro radios, se reviste en Alcantara e incorpora levas cromadas para el cambio. Hay molduras retroiluminadas con la inscripción V8 en los umbrales de las puertas, y las taloneras (que son parte estructural de la carrocería y están sometidas a posibles roces con piedras en los pasos trialeros más complicados) van acabadas con pintura electrostática Satin Black.

land rover defender v8 my22 interior

Adicionalmente, el Defender V8 se comercializa en una serie especial denominada Carpathian Limited Edition, que incluye pintura Carpathian Grey para la carrocería con techo, capó y portón trasero en contraste. Además, la carrocería sale de fábrica con un vinilo protector transparente que protege de arañazos y aporta un acabado semi-mate a la pintura. Se trata de una variante muy atractiva, pero, ojo: no la elijas si tienes pensado remolcar, ya que no puede disponer de bola de remolque entre el equipamiento opcional. Puedes hacerte con una unidad de esta serie especial desde 142.887 euros.

land rover defender v8 my22 volante

 

Land Rover Defender