Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Land Rover Discovery, ¿mantiene el tipo en campo?

Comentar Publicado el miércoles 04 de julio de 2018
Nuevo Land Rover Discovery, ¿mantiene el tipo en campo?

En el consultorio técnico de Fórmula TodoTerreno damos respuesta a las dudas de nuestros lectores sobre el comportamiento off-road de este mítico 4x4.

En un momento en el que los todoterrenos puros están cediendo cuota de mercado a modelos más pensados para circular sobre asfalto, muchos lectores nos plantean sus dudas sobre las cualidades 4x4 de las nuevas generaciones de todoterrenos que llegan al mercado. Ese es el caso de nuestro lector José Antonio Ruiz, de Zaragoza, quien nos consulta acerca de las prestaciones del nuevo Land Rover Discovery. Aquí reproducimos su pregunta y nuestra respuesta.

PREGUNTA: Tengo un Land Rover Discovery TD5 que durante años no me ha dado ningún problema, pero ya empieza a tener achaques, y es el momento de cambiarlo. El uso que le doy es familiar preferentemente, urbano la mayor parte del año, con el típico viaje a a la playa en verano. Además, durante la temporada de invierno, sube a esquiar todos o casi todos los fines de semana. El nuevo Discovery me parece precioso, pero me da la sensación de que voy a perder cualidades todoterreno. ¿Es una percepción mía o es así realmente?

TT RESPONDE: Si comparamos versiones estrictamente de serie, sin ningún tipo de preparación, no creemos que haya ningún escenario en el que un Land Rover Discovery II pueda pasar y un nuevo Discovery no pueda hacerlo. De hecho, hay algunos escenarios que a los Discovery I y II se les atragantan bastante, como los cruces de puentes en los que una rueda delantera y la trasera opuesta quedan en el aire, y la ausencia de bloqueos en los diferenciales de ambos ejes impide el avance. Este tipo de situaciones son resueltas con absoluta facilidad por el actual modelo.

Por otra parte, puedes encontrar pasos muy angostos en los que tu Discovery cabrá "por los pelos" y en los que el nuevo modelo, sencillamente, no podrá pasar por su mayor anchura.

Evidentemente, el nuevo Discovery no es lo que era. Resulta mucho más caro y dispone de abundante electrónica, difícil de diagnosticar y reparar si te embarcas en una ruta de larga duración por África, Asia o Sudamérica, aparte de requerir combustibles más refinados. A cambio, ofrece un confort, una facilidad de conducción, una potencia y un equipamiento con los que los Discovery I y II no pueden ni soñar.



En cuanto a las cotas TT, gracias a la suspensión neumática contamos con un ángulo de entrada de 34º, 30º de salida y 27º en el caso del ventral, cotas con las que se pueden hacer muchas cosas. Es más, según los catálogos comerciales, cuenta incluso con una profundidad de vadeo de 900 milímetros, claramente superior a la que teóricamente puede superar tu Discovery.

El mayor inconveniente reside en las gomas de serie, decididamente de carretera, que dan muy pocas opciones para salir fuera del asfalto. Ahora bien, hay previstos excelentes neumáticos MT como accesorio, que puedes incluso montar en un concesionario oficial.

En cualquier caso, el nuevo Discovery encaja perfectamente en la filosofía de uso que nos describes. El TD5 es sin duda un vehículo más adaptado al uso fuera del asfalto, pero los tiempos mandan, y los fabricantes buscan más un vehículo de asfalto que pueda salir fuera del mismo de forma más o menos eventual en lugar de justo lo opuesto. Esa tarea se la dejan prácticamente a los pick up y, en el caso de Land Rover, a la gama Defender, que próximamente dispondrá de nuevos modelos.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania
El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Discovery Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS