Vídeo: primera prueba del Range Rover Evoque II

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza


Hemos viajado a Grecia para realizar más de 600 kilómetros, por todo tipo de terrenos, con el nuevo Range Rover Evoque. Puedes leer una completa prueba en esta misma web y en la revista Fórmula TodoTerreno y, además, ahora, te contamos en vídeo nuestras primeras impresiones.

La segunda generación del Range Rover Evoque parte de una plataforma nueva, monta suspensiones rediseñadas, dispone de un diferencial trasero activo (en las versiones de tracción total, que son la inmensa mayoría) y de una toma de admisión que coge el aire de la parte más alta del capó, lo que le garantiza una profundidad de vadeo de 60 centímetros, un dato «a la altura» de muchos todoterrenos puros.

En este vídeo vamos a contarte nuestras primeras impresiones a bordo circulando por pistas rápidas, otras más rotas y algunos escenarios trialeros, lugares en los que este Range Rover Evoque se desenvuelve con mayor eficacia que la mayoría de sus rivales gracias a una serie de interesantes recursos técnicos.

Range Rover Evoque 2019

Active Driveline: Se trata del sistema de tracción total. El motor y el cambio se sitúan en posición transversal y transmiten par a las ruedas delanteras de forma permanente, pero a la vez hay un embrague de garras que acopla el árbol de transmisión, así como dos embragues de discos que conectan de forma variable los palieres traseros a este árbol, de forma que se puede pasar de tracción delantera a total con reparto variable del par tanto entre los ejes (en función del grado de acoplamiento de estos embragues) como entre las ruedas traseras.

Terrain Response 2: Permite elegir entre diferentes escenarios para adaptar la respuesta del sistema 4×4, el cambio de marchas, la dureza de los amortiguadores, la respuesta del acelerador y los controles de tracción y estabilidad. Además, cuenta con un modo automático que va conmutando de forma autónoma entre los diferentes programas.

All Terrain Progress Control: Se trata de una evolución del control de descenso que controla también el acelerador, por lo que podríamos definirlo como un control de avance lento en campo. Funciona como el control de crucero, pero a muy baja velocidad y en escenarios todoterreno, manteniendo una velocidad de avance constante.

Clear Sight Ground View: Ofrece una imagen de lo que sucede alrededor de las ruedas delanteras, combinando las señales de dos cámaras laterales y otra frontal. Para «simular» lo que está ocurriendo justo debajo de las ruedas, lo que realmente vemos en la pantalla es un «falso directo», una imagen que la cámara frontal acaba de grabar y que se emite en el instante en el que ese zona queda justo a la altura de las ruedas.

Gradient Release Control: Permite reanudar la marcha en una pendiente evitando que el vehículo retroceda. A diferencia de los sistemas habituales, que se desactivan unos segundos después de levantar el pie del freno, el del Range Rover Evoque se mantiene activo indefinidamente.

 


 

Land Rover Range Rover Evoque