Tiene más de 400 CV

El Range Rover Sport, con una nueva versión híbrida

Victor Delgado
Victor Delgado
Land Rover acaba de anunciar el Range Rover Sport P400e, un todoterreno con más de 400 CV que se convierte en el primer híbrido enchufable del Grupo Jaguar Land Rover.


No se puede escapar a la electrificación de los motores. Es un hecho. Dentro de unos pocos años la gran mayoría de los motores serán completamente eléctricos o, al menos, híbridos o híbridos enchufables. El último fabricante en presentar novedades en este sentido ha sido Land Rover, que nos acaba de enseñar el Range Rover Sport P400e. Se trata de un todoterreno con un sistema de propulsión híbrido enchufable que se convierte en el primer modelo del Grupo Jaguar Land Rover en incorporar una mecánica de estas características.

De hecho, se espera que este vehículo se convierta en un pionero, ya que la compañía británica pretende que toda su gama cuente con un motor eléctrico o híbrido -ya sea enchufable o no- a partir del próximo año 2020. Aun así, no todos contarán con la potencia de este Range Rover Sport, que se presenta como una auténtica ´bestia´ debido a una cifra de potencia conjunta de 404 CV.

Esquema eléctrico del Range Rover Sport P400e

Ésta se consigue gracias a la combinación de un motor eléctrico con 114 CV y un bloque Ingenium de gasolina turboalimentado de 3.0 litros con tan solo cuatro cilindros. Todo este torrente de potencia se entrega a las ruedas a través de una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades, con la que este Range Rover Sport P400e consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima.

No obstante, es todavía más interesante saber que este vehículo homologa una cifra de autonomía en modo completamente eléctrico de 51 km -según el ciclo NEDC-. Dispone de un paquete de baterías de iones de litio situadas debajo del piso del maletero que se recargan a través de una toma de corriente ubicada en la parrilla frontal. Su recarga completa se lleva a cabo en algo menos de 3 horas en una toma de 32A, mientras que en una de 10A la carga al 100% se va hasta las 7 horas y media.

Toma de corriente del Range Rover Sport P400e

 

Land Rover Range Rover Sport