LEVC (London EV Company), perteneciente al grupo Geely, es una empresa automotriz que, entre otros trabajos, se encarga de la producción de los taxis de la ciudad de Londres -denominados LEVC TX-. Centrados también en el sector comercial, con la presentación de una furgoneta eléctrica, los chinos han anunciado su asalto ahora del mercado de particulares con el LEVC L380. Se trata de un monovolumen cero emisiones que también puede servir como vehículo para transporte privado.
Las sinergias con otros modelos del Grupo Geely se pueden apreciar si observamos el diseño de L380. Sus formas recuerdan mucho al Volvo EM90, un monovolumen de la marca sueca también cero emisiones. Geely está presente en el accionariado de ambas marcas, por lo que todo apunta a que sendos modelos comparten plataforma. Así las cosas, el LEVC L380 apuesta por unas líneas minimalistas, con un frontal con una tira LED horizontal o un perfil marcadamente aerodinámico para mejorar la eficiencia y la autonomía. Todo ello, en un conjunto que, a falta de conocer sus dimensiones oficiales, parece que superará los 5 metros de largo.
La marca asiática no ha querido revelar el interior de su nuevo monovolumen cero emisiones, pero ha confirmado que combinará refinamiento y mucho espacio. Más concretamente, ofrecerá una capacidad de hasta ocho plazas. Precisamente, y por su amplia capacidad se decidió llamarlo L380, en homenaje al Airbus A380, uno de los aviones de pasajeros con más capacidad del mundo. La plataforma SOA de LEVC permitirá la integración de tecnología, lujo y un amplio abanico de sistemas de seguridad.

El LEVC L380 llegará a China en 2024; también a Europa
El L380 se lanzará en China en algún momento de 2024, aunque la marca asiática ha confirmado que también llegará a territorio europeo, aunque no ha facilitado una fecha oficial para ello-. Del mismo modo que el interior, LEVC no ha revelado datos técnicos de su nuevo monovolumen, si bien, un vistazo a la arquitectura que emplea revela que podría montar hasta dos motores para una potencia total de 540 CV y una batería de 120 kWh para ofrecer un rango de 700 km.

En el caso del Volvo EM90, la potencia es de 268 CV y su batería de 116 kWh le confiere una autonomía de 738 km. Además, está preparado para la carga rápida, permitiendo en sólo 30 minutos cargar un 80% de la batería. Dada la similitud entre ambos modelos, todo parece indicar que compartirán algo más que diseño, aunque habrá que esperar a su presentación oficial, prevista para el Salón del Automóvil de Pekín la próxima primavera, para conocer todo los detalles de este nuevo LEVC L380.
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