El Volvo EM90 es un monovolumen 100% eléctrico que quiere ser la referencia… para el mercado chino

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Volvo EM90 es un monovolumen con un diseño futurista y el lujo que caracteriza a la marca sueca. Está impulsado por un motor eléctrico de 268 CV y ofrece una autonomía de más de 700 km.

Con el EM90, Volvo se mete de lleno en el mercado de los monovolúmenes a través de un modelo que combina el lenguaje de diseño de la marca sueca, un equipamiento premium y un sistema de propulsión completamente eléctrico. Un modelo que quiere hacer sentir como en casa a sus propietarios, a través de un interior muy amplio y, por supuesto, cargado de tecnología y soluciones para hacer más cómoda la vida a bordo. Ya te habíamos hablado de él anteriormente, gracias a una filtración, aunque ahora la marca lo ha presentado oficialmente.

Un vistazo al nuevo EM90 basta para ver que se empapa del lenguaje de diseño de Volvo. Por ejemplo, los grupos ópticos que imitan el martillo de Thor. Pero también tira de personalidad propia al contar con una parrilla cerrada en la que se ha añadido un logo animado. En la parte trasera, los tradicionales faros verticales han evolucionado y ahora tienen un diseño mucho más estilizado. Los planes de Volvo pasan por lanzar este nuevo EM90 primero en el mercado chino para una primera toma de contacto. En este sentido, no han confirmado aún que vaya a estar disponible en Europa.

El Volvo EM90 presume de un interior a todo lujo

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De puertas para dentro, el EM90 apuesta por un diseño propio en lo que a disposición de elementos se refiere. A pesar de compartir un salpicadero similar a modelos como el Volvo EX90, este monovolumen integra una pantalla convencional -en el EX90 es vertical- de 15,4 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento. Esta se combina con un cuadro de instrumentos totalmente digital y un volante que sí reconocemos de otros modelos de la marca escandinava. Para los ocupantes de las plazas traseras hay una segunda pantalla de 15,6 pulgadas ubicada en el techo y que puede convertir la parte trasera en una sala de reuniones.

Para ofrecer un gran confort de marcha, el EM90 dispone de una avanzada tecnología de cancelación de ruido, mientras que el sistema de suspensión neumática garantiza una absorción de las irregularidades del asfalto perfecta. Como sucede con todos los nuevos vehículos Volvo, el EM90 mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas del software. Una llave digital y las funciones remotas disponibles a través de la aplicación Volvo Cars facilitan el acceso y el control del vehículo.

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Con 738 km de autonomía

A nivel mecánico, el Volvo EM90 cuenta con una unidad eléctrica de 200 kW (268 CV) y una batería que destaca por encima de todo lo demás gracias a sus 116 kWh de capacidad, lo que le brinda una autonomía de 738 km. Pero ojo, estas cifras se han logrado bajo el ciclo de homologación chino. Pese a sus dimensiones y un peso que, a pesar de no haber sido revelado, será notable, el EM90 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,3 segundos.

En términos de carga, el EM90 sólo precisa de 30 minutos para un 80%. Incluso ha sido dotado con tecnología bidireccional que, entre otras cosas, permite utilizar la batería como fuente de energía para cargar otros vehículos y aparatos eléctricos.

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La dotación de seguridad siempre ha sido una máximo en Volvo y este EM90 no iba a ser menos. De hecho, los sistemas de asistencia a la conducción se basan en una moderna tecnología informática y en un completo conjunto de sensores con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares de ultrasonidos. El nuevo Volvo EM90 ya se encuentra disponible para pedidos en el mercado chino. ¿Verá la luz en Europa? Habrá que esperar para ver cuáles son los movimientos de la firma sueca.