Hasta 606 km de autonomía

LEVC TX, el taxi londinense híbrido que pronto verás en España

levc tx exterior 1
LEVC TX, el taxi londinense híbrido que pronto verás en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo TX eléctrico se presentará al mercado español durante la Feria del Taxi de Madrid los días 15 y 16 de septiembre de 2018. El vehículo irá dirigido a los operadores de taxis y a los proveedores de servicios de movilidad.


LEVC, o London EV Company, antes conocida como London Taxi Company, presentará este fin de semana en España el nuevo TX eléctrico. El que se postula como uno de los taxis más avanzados del mundo será el protagonista principal de la Feria del Taxi de Madrid, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los días 15 y 16 de septiembre de 2018.

El LEVC TX combina un diseño inspirado en los taxis clásicos de Londres con la última tecnología. El TX está equipado con la tecnología eCity —un sistema de propulsión eléctrica por batería con un pequeño generador de reserva de gasolina—. Instalada en el nuevo TX, esta innovación permite una autonomía de hasta 129 km en modo eléctrico y una autonomía combinada de hasta 606 km con el generador de gasolina.

Entre las principales características del TX, destaca la sensación de amplitud y de calidad del interior, con espacio para 6 ocupantes. Habrá varios puntos de carga para dispositivos móviles, así como Wi-Fi. Dispone también de un sistema multifiltro, que sirve para eliminar gases y partículas del aire entrante. Un sensor integrado cierra automáticamente la admisión de aire si detecta un aumento en los niveles de contaminación exterior, protegiendo a los pasajeros y al conductor del aire de mala calidad.

El TX estará dotado de dispositivos que facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida o discapacitadas: rampa retráctil, bucles de inducción para audífonos y asideros y bordes de asientos en colores contrastantes para ayudar a las personas con visión limitada.