Lexus LBX rojo

Cómo es la «tracción total» del Lexus LBX

El Lexus LBX, al igual que el Toyota Yaris Cross, cuenta con una tracción total eléctrica un poco entre comillas. Te contamos cómo es y cuándo compensa pagar su sobreprecio.

El invento de la tracción total eléctrica tiene su sentido. Poniendo un motor eléctrico en el eje trasero puedes tener tracción total sin que haya un árbol de transmisión atravesando el vehículo longitudinalmente, con todos los beneficios que ello conlleva evitando pérdidas entre medias y no mermando el espacio del habitáculo. Y el nuevo Lexus LBX la puede tener.

Al igual que el Toyota Yaris Cross, modelo en el que se basa como hemos podido comprobar, ofrece una versión de tracción total, aunque en la prueba de conducción que efectuamos recientemente no la pudimos probar.

Lexus LBX oro

El caso es que esa versión de tracción total se distingue de la normal porque atrás lleva un motor eléctrico, pero de tan sólo 6 CV de potencia, siendo este el mismo que el que equipa el Yaris Cross AWD-i. Sí, has leído bien. Con esa cifra, lógicamente puedes pensar que el término ‘4X4’ es más marketiniano que otra cosa, pero ojo, porque esconde algo muy positivo.

Y es que el motor eléctrico trasero implica que el eje trasero sea multibrazo y no rígido con en el caso de los LBX de tracción delantera. Aunque no lo hemos probado aún, a buen seguro eso traerá consigo cosas positivas en la dinámica de conducción con un mejor aplomo y reacciones en las ruedas posteriores.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

A cambio, eso sí, merma el maletero de los ya justitos 332 litros a 284 litros porque el piso queda más alto que en el LBX de tracción delantera. Y, como decíamos, el motor tiene 6 CV, poquísimos. ¿Qué es lo que hace? Bien, su función es muy secundaria. Actúa en las arrancadas aportando un poco de impulso atrás y, entre 10 y 70 km/h, a veces puede intervenir si detecta posibles pérdidas de tracción en el eje delantero.

Lexus LBX

Pero es algo que no se nota. Tiene que tratarse de una situación de no adherencia muy extrema para que puedas beneficiarte de esos 6 CV de potencia que hay atrás. Por eso, al final, bajo mi punto de vista, la existencia de un LBX de «tracción total» responde más a una cuestión de marketing que a materias funcionales.

Eso sí, me quedan ganas, ganísimas, de poder probar el Lexus LBX de tracción total para ver en qué se traduce la instalación de un tren trasero multibrazo, que es ahí donde está su verdadero valor. Veremos…

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas:
Scroll al inicio