Lexus NX 2022

Lexus NX 200 2022: así es la versión de acceso… ¡con una eficiencia térmica del 40 %!

La última generación del Lexus NX quiere dar mucha guerra a los competidores del segmento SUV. Para ello, las versiones híbridas convencionales y PHEV son clave. Pero además, guarda interesantes sorpresas en gasolina.

El nuevo Lexus NX 2022 tiene todos los ingredientes para triunfar en el mercado: un diseño muy atractivo, acabados cuidados y un nivel tecnológico a la última. Como no podía ser de otra manera, la gama mecánica incorpora una versión híbrida -NX 350h con 243 CV- y otra enchufuable -NX 450h+ de 309 CV- con 76 km de autonomía eléctrica. Con estos mimbres se enfrenta al Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-PACE, Mercedes-Benz GLC o el Volvo XC60.

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En otros mercados, el Lexus NX 2022 también proporciona otras alternativas mecánicas de gasolina. Sin embargo, desde Autofácil hemos pillado una versión de acceso desconocida hasta el momento. Se trata del nuevo Lexus NX 200, que incorpora un propulsor dos litros de cuatro cilindros con el sistema de inyección múltiple D-4S. Además, incluye un dispositivo inteligente de control de la temperatura del aceite y agua, sin olvidar la transmisión Direct Shift-CVT que tiene en cuenta la producción de energía cinética para lograr un menor gasto de combustible.

En lo que respecta a sus datos técnicos, el nuevo Lexus NX 200 rinde una potencia de 173 CV a 6.600 r.p.m. y un par máximo de 206 Nm entre 4.400 y 4.900 r.p.m, mientras que la velocidad punta se sitúa en 190 km/h. La marca japonesa también desvela el consumo medio de este lujoso SUV: 15,8 km/L.

Lexus NX 2022

Pero lo que más nos llama la atención del nuevo Lexus NX 200 es el siguiente dato: el fabricante anuncia una eficiencia térmica ultra alta del 40 %. A modo de curiosidad, el híbrido NX 350h registra un 41 %, lo mismo que ocurre en la versión híbrida enchufable NX 450h+.

Junto al interesante Lexus NX 200, aparecen dos versiones gasolina adicionales vinculadas a una transmisión Direct Shift de ocho velocidades. En primer lugar está el Lexus NX 250, con un motor 2.5 VVT-iE de cuatro cilindros con 205 CV y 241 Nm de par. Gracias este bloque, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza 200 km/h, con un consumo de 14,2 Km/L.

Por último, el Lexus NX 350 cuenta con el propulsor 2.4 D-4ST con 279 CV y 430 Nm. En este caso, la velocidad punta se mantiene en 200 km/h, pero la aceleración mejora a siete segundos. El gasto se sitúa en 11,8 km/L y siempre incluye de serie el sistema de tracción total Full Time-AWD.

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