Lexus IS 300h híbrido: una berlina premium con el consumo de un compacto

13 Lexus IS 300h híbrido: una berlina premium con el consumo de un compacto
Fotos de la berlina Lexus IS 2017
Ignacio Ugarte
Ignacio Ugarte
La berlina premium de Lexus, el IS, recibió una actualización a finales de 2017. Se trata de la tercera generación desde que saliera al mercado a finales de los años 90 como sustituto del Toyota Altezza.


Esta berlina de cuatro puertas compite con los Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Infiniti Q50, Jaguar XE, y Volvo S60. Como curiosidad, este modelo sólo se vende en versión híbrida, no enchufable, lo que le proporciona unas cifras de consumo muy destacables.

El Lexus IS, que mide 4,68 metros de longitud, está disponible con cinco acabados: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Con este restyling se han introducido numerosos cambios estéticos, como unas nuevas ópticas, paragolpes, un novedoso acabado para sus salidas de escape, nuevos colores y llantas. Además, en su interior cuenta con un novedoso sistema multimedia.

Lexus IS

El diseño exterior del Lexus IS es muy deportivo. Su frontal se caracteriza por una imagen agresiva, con una parrilla de diseño afilado que recuerda al deportivo Lexus LFA. Sus luces diurnas frontales también juegan un papel fundamental reafirmando la estética afilada de este sedán. En la parte trasera destacan los pilotos, con un diseño alargado, y la doble salida de escape.

En función del acabado que se escoja el nivel de equipamiento cambia de forma notable. Por ejemplo, la terminación F Sport tiene un frontal con una parrilla y un paragolpes de aspecto todavía más deportivo, sin embargo, el acabado Luxury viene con todos los extras posibles, incluye detalles cromados y toques más elegantes. También hay dos nuevos colores para la carrocería: Deep Blue Mica (azul) y Graphite Black Glass Flake (gris), y el diseño de las llantas de 17 pulgadas es nuevo.

El Lexus IS por dentro

Lexus IS

El interior de Lexus IS incorpora numerosos detalles deportivos y sus acabados son de gran calidad. Destaca la nueva pantalla central de hasta 10,3 pulgadas con mejor resolución que alberga el sistema multimedia. Otras novedades son el tablero de mandos del climatizador con unas superficies táctiles muy peculiares que ya no sobresalen de los bordes laterales de la consola central, el reloj analógico de su salpicadero o los aireadores.

El habitáculo tiene un espacio adecuado para acomodar a cuatro ocupantes y el maletero posee una capacidad de 450 litros. Como puntos negativos podríamos mencionar la abundante presencia de botones, un diseño que se antoja algo anticuado frente a los más minimalistas de la competencia, y que la plaza central posterior se ve penalizada por el túnel de la transmisión. Por último, cambian las tapicerías, el cuero que recubre la visera del cuadro de instrumentos y los gráficos que muestra la pantalla que hace de instrumentación.

Así es su gama de motores

Lexus IS

El Lexus IS se comercializa en España bajo la denominación Lexus IS 300h donde nos encontramos con una sola motorización híbrida, no enchufable, formada por la combinación de un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, atmosférico, de 181 CV, junto con otra mecánica eléctrica de 143 CV; desarrollando un total de 223 CV transmitidos a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de convertidor de par. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h y estableciendo un consumo mixto de 4,3 litros/100 km, lo cual le posiciona como una de las berlinas con consumos más bajos del mercado.

Así va el Lexus IS

Dinámicamente el Lexus IS se comporta bastante bien, con un gran nivel de confort en marcha y una sensación de silencio de rodadura impresionante. Como punto mejorable debemos citar la caja de cambios automática, ya que nos encontramos transiciones suaves en una conducción normal pero con regímenes muy altos y cierta brusquedad cuando le exigimos una respuesta más deportiva.

Lexus IS

En definitiva, estamos ante una berlina diferente, menos vista en el parque automovilístico actual y que, al igual que sus rivales, se vale de un bonito diseño y buenas calidades en su interior para ofrecernos una auténtica experiencia premium que se ve reforzada por la mecánica híbrida.

Los precios van desde los 35.900€ hasta los 56.900€ en función del acabado que se escoja y hay que destacar que este modelo tiene la etiqueta ECO de la DGT, lo cual nos permitirá circular en episodios de alta contaminación por las ciudades y tendremos bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado.

  • Lo mejor: Diseño deportivo, bajos consumos y silencioso.
  • Lo peor: Cambio automático mejorable y única motorización híbrida.

 

Lexus IS