Los seguidores de Lexus eligen el diseño del Art Car-LC 500h

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lexus entra en el universo de los Art Car con el LC 500h y, para elegir el diseño de su primer modelo de estas características, ha convocado a sus seguidores, que podrán votar hasta el 20 de enero entre los cuatro diseños propuestos para el coupé híbrido.


A lo largo de las últimas décadas han sido mucho los coches que han pasado por las manos de diseñadores y artistas para convertirse en Art Car; Andy Warhol con BMW o, más recientemente, Jean-Charles de Castelbajac con Citroën han vestido al BMW M1 o el Citroën E-Mehari con sus diseños. Ahora Lexus quiere entrar en este universo y ha convocado un concurso para que sus seguidores elijan el primer Lexus Art Car. A finales de enero de 2019 se anunciará el diseño ganador.

Lexus Art CarEl modelo elegido para el concurso es el Lexus LC 500h y los seguidores de la marca nipona en redes sociales pueden votar hasta el 20 de enero entre cuatro diseños propuestos en el concurso ‘Art Car-LC 500h’. Todos los diseños están inspirados en estilos y técnicas de fabricación japonesas y el que más votos obtenga se materializará sobre el LC 500h real. Durante varias semanas se han proyectado diferentes diseños y estilos, pero solo cuatro han sido elegidas para el concurso.

Diseños insporados en Japón

Lexus LC 500h art carEl primero de ellos está inspirado en el país de origen del Lexus LC 500h: Japón. Esta propuesta está decorada con flores del país asiático pintadas de forma artesanal. El segundo está inspirado en la técnica japonesa llamado sashiko, que la llevan a cabo los maestros japoneses takumis cosiendo cada pieza de manera manual. El tercero se inspira en la velocidad y, según la marca, «es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia». El cuarto está insporado en las vetas de la madera Shimamoku, que es que utiliza Lexus para el volante y el salpicadero de alguno de sus modelos, como el Lexus LS 500h.

 

Lexus LC