Prueba Lexus NX 300h

Javier Arús
Javier Arús
Lexus amplia su oferta de todo camino con el NX, que con 4,63 m de largo, se posiciona justo por debajo del RX para competir contra rivales como el Audi Q5, el BMW X3 o el Range Rover Evoque. En febrero de 2015, la gama se completará con una variante con motor gasolina turbo de 238 CV.


La firma de lujo de Toyota quiere explotar su especialización en vehículos híbridos para entrar en un mercado en auge en los último tiempos; el de los todo camino premium de tamaño medio. Con un diseño atrevido e inspirado en el concept Lexus LF-NX presentado en el Salón de Frankfurt del pasado año, el Lexus NX llega al mercado español con una solución híbrida que combina un motor 2.5 gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico para un total de 197 CV que se transmiten al eje delantero mediante un cambio automático continuamente variable. En el caso de las versiones con tracción a las cuatro ruedas, se incluye un segundo propulsor eléctrico que mueve las ruedas traseras cuando las ayudas electrónicas detectan pérdidas de adherencia.

Prueba Lexus NX 300h

La gama está configurada de la siguiente manera:

NX 300h ECO 2wd: 38.300 euros

NX 300h Corporate 2wd: 40.200 euros

NX 300h Executive 4wd: 46.700 euros

NX 300h F Sport 4wd: 55.900 euros

NX 300h Luxury 4wd: 64.500 euros

Prueba Lexus NX 300hLas bases sobre las que se pretende fraguar el éxito son un buen gran equipamiento, una estética llamativa y, sobre todo, competir en la relación potencia/consumo con sus rivales diésel –con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático– ofreciendo un mayor refinamiento de marcha.

Con los datos oficiales en la mano, el Lexus NX gasta de media 5,3 l/100 km, una cifra parecida al BMW X3 20d –5,2 l/100 km– e inferior a las de un Range Rover Evoque SD4 –6,0 l/100 km– o un Audi Q5 2.0 TDI –5,7 l/100 km–.

Por dentro, el diseño sigue siendo igual de atrevido que el exterior y muestra la calidad ya típica de los productos de la marca –combinando buenos materiales que, al tacto, dan sensación de solidez y lujo–. También destaca por detalles como un pequeña guantera con tapa que, si le das la vuelta, cuenta con un espejo o un lugar específico bajo el apoyabrazos delantero para dejar el móvil y que se recargue de forma inalámbrica –si tu dispositivo tiene conexión Qi de transferencia de electricidad a través de ondas; de lo contrario, la marca ofrece una funda específica para alguno modelos como los iPhone–. Lo que no nos convence es el funcionamiento del sistema multimedia, algo lento y de manejo poco intuitivo.

Prueba Lexus NX 300h

Por espacio, hay que decir que las plazas traseras ofrecen sitio de sobra para las piernas. En cuanto al maletero, llega a los 555 litros… de los cuales 100 corresponden a un espacio ubicado debajo del piso de formas un tanto irregulares. Además, la boca de carga queda un poco alta.

 

Lexus NX