Lexus ha confirmado que el nuevo modelo debutará en 2030 bajo la visión de marca Lexus Electrified. Ese mismo año también se producirá el lanzamiento de un espectacular deportivo eléctrico que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente dos segundos y una autonomía superior a los 700 km. En este otro artículo analizamos algunos de los detalles más interesantes del modelo llamado a revivir el espíritu del icónico Lexus LFA.
En las imágenes, podemos ver un todocamino elegante y musculoso con cierto aire coupé, en parte, gracias a la progresiva caída del techo hacia la zaga. El diseño exterior comparte algunos de los rasgos estéticos que reflejan otros SUV de la compañía, como el nuevo Toyota bZ4x. Por el momento, el coche aún se encuentra en plena fase de desarrollo por lo que no se ha desvelado mucha más información acerca de las especificaciones del SUV eléctrico nipón.
A través de Lexus Electrified, la compañía tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de la tecnología cero emisiones para adaptarla a su nueva gama de vehículos. La marca premium japonesa prevé que para 2030 pueda llegar a comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos en Europa, Norteamérica y China.
Más allá del protagonista de hoy, el futuro catálogo de la marca japonesa también contará con otros SUV eléctricos como el LF-Z Electrified y el RZ. En el caso del último, el modelo conceptual apostaba por una batería de 90 kWh de capacidad que proporciona energía suficiente para recorrer hasta 600 kilómetros de distancia según el ciclo WLTP. Es posible que este sistema de propulsión se llegue a extender sobre el Electrified SUV. A lo largo de los próximos meses, podremos conocer más detalles acerca del programa de electrificación que Lexus seguirá de aquí a 2030.